La pintura de los días por Demetrio Reigada: Hoy, Ivan Stepanovych Marchuk, uno de los grandes de nuestro tiempo

 Ivan Stepanovych Marchuk
Ivan Stepanovych Marchuk

 

BUENOS DÍAS!!!…

 

Se acerca hoy a esta ventana el pintor contemporáneo ucraniano Ivan Stepanovych Marchuk (nacido el 12 de mayo 1936 en Moskalivka ), considerado recientemente como uno de entre los 100 genios vivos.

 

 
Marchuk inventó una manera única de pintar sus cuadros, que denomina “dabbing – on”, creando así un efecto inusual de la luminiscencia de sus obras.

 


Ivan Marchuk nació en una familia de tejedores. Estudió arte aplicado en Lviv hasta 1965 y posteriormente trabajó en Kiev.

 


Desde 1989 vivió en los EE.UU., Canadá y Australia , donde se convirtió en artista de renombre. Después de los ataques del 11 de septiembre 2001 que vio, Marchuk regresó a Kiev. Al no haber sido valorado en la Unión Soviética, Marchuk fue bien aceptado en la Ucrania independiente.

 


Acerca del arte el artista dice: “existe la vida y la revelación de la alternativa Y al mismo tiempo el arte. Para mí, el arte es el trabajo duro de 365 días al año sin el que no puedo estar. Es el veredicto del destino, el karma, una condena a la que yo no escapo. Sueño con relajarme en la playa , tumbado en la hierba , escuchándola crecer, quiero ser cómo las nubes que flotan en el cielo…”

 


En 2007, según la publicación británica The Daily Telegraph, Marchuk está entre las cien figuras más grandes de nuestro tiempo.

 

Demetrio Reigada

Demetrio Reigada

***

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone

Manuel Artero Rueda

Manuel Artero Rueda ha dedicado toda su vida profesional a la televisión en la empresa pública RTVE donde, en los últimos veinte años, y después de haber trabajado como ayudante de producción y realización. ha realizado su oficio de periodista como reportero en el programa Informe Semanal, para el que ha realizado mas de trescientos reportajes. Licenciado por la Universidad Complutense, es autor del libro "El reportaje para televisión un guiño a la noticia" , un práctico temario con el que ha impartido clases tanto en el Instituto Oficial de RTVE como en el máster de periodismo de la Universidad Rey Juan Carlos. Desde el ERE inventado por Zapatero para TVE, dedica su esfuerzo y trabajo esta "La Paseata" un sencillo blog personal que con el paso de los últimos años, se ha convertido en una modesta revista electrónica en la que colaboran un grupo de amigos a los que une el amor a España.

Deja un comentario