¿Dónde quieren llevarnos estos pastores?

DÓNDE QUIEREN LLEVARNOS
DÓNDE QUIEREN LLEVARNOS. Fotografía de Rodolfo Arévalo

 

 

Desde hace tiempo una gran parte de la gente que vive en España vive sin vivir en ella. No saben, no hablan, no estudian, no les da la gana, no quieren o sabe el diablo que les pasa. Para mi la respuesta es fácil. Hay algo que si saben hacer casi todos, manejar un mundo de imágenes y frases mal escritas y abreviadas. ¡Ah! y exigir sin dar nada.

 

 

Sólo algunos tienen el coraje suficiente para ir a otros lugares donde con preparación suficiente sí aceptan lo que les pagan. Les bombardean con ideas tales como: Tú tienes derecho, tú te lo mereces, tú lo vales, etc…Y todos tenemos derecho a cobrar lo mismo. Y cual borreguillos cegados por la luz del sol y el calor en páramo yermo quedan parados, expectantes, esperando a un pastor que les guíe y que no llega nunca. Entonces aparece el orgulloso lobo, macho alfa, con sus aviesas intenciones y los hace correr en desbandada. Lo siguen sus huestes sumisas al olor de la carne fresca que desnortada cae en sus fauces voraces y despiadadas.

 

 

“Los pastores que podrían rescatarles sólo piensan en como aumentar los beneficios de las praderas sin gastos y se llevan lejos a otros lares sus granos y sus pastos”

 

 

Por otra parte los pastores que podrían rescatarles sólo piensan en como aumentar los beneficios de las praderas sin gastos y se llevan lejos a otros lares sus granos y sus pastos. Es curioso pero en otros lugares en que se carece de casi todo, nadie pone reparo a la siembra de pastos que por un mísero sueldo les alimentan. Pingües beneficios a despecho de esa gente que no exige nada porque no puede. De los de aquí que sólo esperaban prebendas a cambio de nada se acuerda. Deben pensar, “ellos lo han buscado”, pero no, ellos no lo han buscado sólo son culpables de haber oído los cantos de sirena: “Hay que ser joven listillo y alcanzar la cumbre al instante lo demás son majaderías”.

 

 

Y ellos que lo creen a pies juntilla a rendir lo mínimo posible se dedican con la esperanza de tener sueldos de lujo en profesiones que no manchas las manos. El escaqueo y las exigencias acaban con lo que queda sumiendo al resto del rebaño en una tierra agostada y seca. Donde están la ganas de recuperar el esfuerzo, las ganas de trabajar desde abajo, para poder subir a lo más alto. A veces se acusa al pastor de llevarse la producción de pastos a otros lugares, pero es que por aquí sale demasiado caro. Y no, no es caro en lugares en los que para vivir hay que cobrar cantidades que desincentivan la posibilidad de vender fuera. Un poco mesura por todos los lados a lo mejor conseguiría lo que los lobos quieren que es quedarse con la libertad del ganado, las ganancias y todo el cotarro. Por eso pregunto ¿dónde quieren llevarnos?

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone
Rodolfo Arévalo

Rodolfo Arévalo

Nací en Marsella ( Francia ) en 1954. Viví en diversos países debido a los destinos que tuvo mi padre ( diplomático ). Estudié en colegios franceses hasta la edad de 12 años. Estudié bachillerato y COU en el colegio Nuestra Señora del Pilar de Madrid. Estudié música en el Real conservatorio de música de Madrid, formé parte y pertenecí a varios grupos musicales entre ellos “ Los Lobos “. Creé varios grupos musicales de Pop Rock. Toco el bajo y compongo canciones, música y letra. Estudié Fotografía general y publicitaria, diplomatura (dos años) de cinematografía e Imagen y sonido equivalente a Técnico Superior de Imagen y Sonido. Soy socio Numerario de la SGAE desde el 1978. Pertenezco a la Academia de Televisión. Soy un gran lector de libros de ensayo, divulgación y de vez en cuando novela. En el año 1985 Ingresé por concurso oposición a TVE. Fui ayudante de realización y realizador. En el año 2009 me pre jubilado muy a mi pesar. En la actualidad estudio programas de tratamiento de imagen. He escrito varios guiones de cortometraje y realizado el que se llamó “ Incomunicado “, tengo otros en proyecto. Soy muy crítico conmigo mismo y con lo que me rodea. Soy autor de la novela “El Bosque de Euxido” publicado en Ediciones Atlantis. También me gusta escribir prosa poética. Me he propuesto seguir escribiendo novela.

Un comentario sobre “¿Dónde quieren llevarnos estos pastores?

Deja un comentario