La pintura de los días por Demetrio Reigada: Hoy, Joel Rea, el atajo personal que une el error con la perfección

Joel Rea
Joel Rea

BUENOS DÍAS!!!…

 

Las impactantes obras de Joel Rea nos acompañan en este inicio de jornada. Hemos decidido insertar dos obras como ejemplo del dominio que el artista tiene del estilo hiperrealista y su inclinación por las situaciones surrealistas.

 


Joel Rea es un pintor australiano nacido en 1983 en Queensland.

 


Obtuvo su Bachiller en Bellas Artes en 2003 en el Colegio de Arte Queensland de la Universidad Griffith.

 

Joel Rea
Joel Rea

 


Ha expuesto regularmente desde 2004 en numerosas muestras colectivas y hasta 2012 había realizado 5 individuales, la última “Existence of Reality” en la Lethbridge Gallery, Brisbane.

 


Joel es básicamente un artista autodidacta, y su obra es producto de “mucho ensayo y error”.

 


Sus trabajos son visualmente impactantes. Juega permanentemente con su propia imagen y las distorsiones de la proporción y el espacio, situando sus personajes en entornos imposibles y situaciones surrealistas.

 


Técnicamente excelentes, sus pinturas nacen de los elementos de la realidad circundante para florecer sobre el lienzo tras pasar por el filtro de su imaginación.

 

Demetrio Reigada

Demetrio Reigada

***

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone

Manuel Artero Rueda

Manuel Artero Rueda ha dedicado toda su vida profesional a la televisión en la empresa pública RTVE donde, en los últimos veinte años, y después de haber trabajado como ayudante de producción y realización. ha realizado su oficio de periodista como reportero en el programa Informe Semanal, para el que ha realizado mas de trescientos reportajes. Licenciado por la Universidad Complutense, es autor del libro "El reportaje para televisión un guiño a la noticia" , un práctico temario con el que ha impartido clases tanto en el Instituto Oficial de RTVE como en el máster de periodismo de la Universidad Rey Juan Carlos. Desde el ERE inventado por Zapatero para TVE, dedica su esfuerzo y trabajo esta "La Paseata" un sencillo blog personal que con el paso de los últimos años, se ha convertido en una modesta revista electrónica en la que colaboran un grupo de amigos a los que une el amor a España.

Deja un comentario