Me duele España

ME DUELE ESPAÑA...
ME DUELE ESPAÑA…

 

 

Soy adulta desde hace un montón de años. Una adulta razonable, equilibrada…casi siempre, aunque a veces el corazón le gane a la cabeza…yo diría que demasiadas veces. Tengo una familia aunque no soy madre, tuve una maravillosa profesión a la que me dediqué con toda la pasión de que fui capaz…, tengo amigos.., pocos es verdad, pero por los que daría todo lo que tengo y asisto a diario al devenir de este tiempo que me ha tocado vivir.

 
Una vez leí, no recuerdo donde ni cuando pero fue hace muchos años, un pensamiento de Emilio Castelar…”No quiero pensar porque no quiero que el dolor del corazón se una al dolor del pensamiento”.

 

 

Esas palabras se quedaron grabadas en mi y permanecieron en la nube, como dormidas… aunque no olvidadas…para rescatarlas inconscientemente cuando mas las necesite. Este lugar donde nos encontramos, en el que se intercambian opiniones, sentimientos, verdades y mentiras, risas y lágrimas…donde conoces gente entrañable y también miserable…este lugar es un claro exponente de nuestra realidad. Y pienso mucho…y no quiero pensar porque me duele el corazón. Me duelen mis amigos, me duele mi familia, me duelen mis compatriotas divididos y enfrentados, me duele el odio entre hermanos…el revanchismo, la calumnia, la venganza, la miseria humana que asoma por los ojos de gente que desprecia la Historia, las creencias religiosas de cualquier tipo, la vida antes de nacer, el honor…

 

 

“…asturianos de braveza,
vascos de piedra blindada,
valencianos de alegría
y castellanos de alma,
labrados como la tierra
y airosos como las alas;
andaluces de relámpagos,
nacidos entre guitarras
y forjados en los yunques
torrenciales de las lágrimas;
extremeños de centeno,
gallegos de lluvia y calma,
catalanes de firmeza,
aragoneses de casta,
murcianos de dinamita
frutalmente propagada,
leoneses, navarros…”

¡¡ME DUELE ESPAÑA!!

 

Y no sé que hacer…y no sé que pensar. Pero no tengo miedo. Quiero creer que la luz que siempre ha estado presente en mi vida aún no se ha apagado, que todavía hay gente con la cordura suficiente para frenar esta carrera de locos que aun no sabemos donde nos va a llevar. Y pasan los días…y mi capacidad de asombro nunca llega a su fin…y pienso…y no quiero pensar demasiado porque no quiero que el dolor de mi corazón se una al dolor de mi pensamiento.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone
Mercedes Ibáñez Huete

Mercedes Ibáñez Huete

Realizadora de TVE casi desde que nací. Capricornio nata, amo la poesía y el chocolate apasionadamente, adoro la Navidad, las charlas con amigos y la familia. Me encantan los días de otoño y las noches de invierno y aunque soy española de nacimiento y de corazón, viajaría en el tiempo hasta la Escocia de los siglos XVIII y XIX y me quedaría allí mucho tiempo. Definitivamente el Romanticismo es mi época. Esa soy yo.

3 comentarios sobre “Me duele España

  • Wolfson
    el 15 mayo 2017 a las 22:13
    Permalink

    Magnífico artículo que expresa el sentir de muchos amigos. Enhorabuena, Mercedes.

    Respuesta
  • Maria
    el 16 mayo 2017 a las 0:32
    Permalink

    Magnífico post Mercedes y esos sentimientos tan entranables por nuestra España! Gracias , es fabuloso!

    Respuesta
  • mercedes ibañez huete
    el 16 mayo 2017 a las 15:21
    Permalink

    Os agradezco mucho que me entendais y tengais unos minutos para leer lo que escribo con el corazón.Muchas gracias Maria y Diego.Un abrazo fuerte.

    Respuesta

Deja un comentario