La Ley de Memoria Hstórica en Valencia, el Joan Ribó de Manresa y la Moción de Mia Mater

El gobierno de Joan Ribó eliminará honores y calles al franquismo
El gobierno de Joan Ribó eliminará honores y calles al franquismo

 

 

Esta mañana he desayunado con mi mater. Ello significa presagio de tormenta y mas ahora que se halla con tendinitis en la rodilla., lo cual le implica el uso de muleta y limitarle en sus visitas al forum de libros y demás actividades que tiene con sus compañeras Antiguas del Sagrado Corazón.., con lo que su carácter es ya comparable al de la suegra de Atila.

 

 

Estaba leyendo el periódico Las Provincias (decano de Valencia) y ha pegado el primer berrido.

 

 

– “Pero esto…qué puñetas es!!?? Donde vamos a ir a parar por los clavos de Cristo!!”

 

(ya estoy acostumbrado y no me tiro como antaño el café ardiendo en mis partes)

 

– “¿lo de Susanita y Pedrito?
– “NO, HOMBRE!! POR MI ESOS COMO SI SE MUERDEN Y SE ENVENENAN JUNTOS!! Van a cambiar los nombres de NUESTRAS CALLES estos cafres comunistas catalanistas!!”
– “Ah sí, era lo esperado..la mierda de Ley de Memoria Histórica, mater..”
– “NI LEY NI MONSERGAS!! MIRAA..LE QUITAN EL NOMBRE A MARQUINA..Y AL BARON DE CARCER (lo siento por Fernando Iván De Cárcer)..Y A LOPEZ IBOR…Y ESPERA…LE VAN A PONER CALLES A ASESINOS!!..MIRA..A LA FEDERICA MONTSENY..Y A LA VIEJA PIOJOSA DEL 15m!!
– “Bueno., Rajoy tuvo cuatro años para cargarse esa ley y se quedó leyendo el Marca, mater”
– “Ni Rajoy ni nísperos en vinagre!! Hay que ir al Ayuntamiento y tener tres palabritas con el comunista catalanista y ateo ese de Manresa (Ribó)”
– “Te recuerdo que tú y tu hermana ya tuvisteis “tres palabritas” hace tiempo con el Pérez Casado aquel y no acabasteis detenidas por los ruegos y súplicas de pater..”
– “Ah sí..hay que repetirlo…pero yo ahora no puedo ir con la muleta y la senyera a la vez (a Pérez Casado le puso la senyera en el cogote un 9 de octubre)..así que podrías ir tú en mi lugar!!”
– “Ah no…mater. Eso sí que no. Ya sabes que a mi me gusta la discreción y no montar numeritos violentos..me da muchísima vergüenza”
– “AH CLARO…MUCHA VERGÜENZA PARA LAS COSAS DIGNAS Y MUY POCA PARA BAÑARTE EN PELOTAS Y SOLO CON GAFAS DE BUCEAR EN LA PLAZA DEL CAUDILLO..O PARA CASARTE CADA VEZ QUE TE DA UN AIRE, NO??
– “Iba con bañador, pero vaaaaale, mater..llamaré a unos amigos e iremos a hablar con Joan Ribó en bicicleta si es menester..”

 

No se ha debido fiar y ha ido enseguida a ponerse la pomada anti inflamatoria.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone
Javer Gotor Llovera

Javer Gotor Llovera

Licenciado en derecho y de forma milagrosa por la Universidad de Valencia. Doctor en derecho matrimonial canónico por la Universidad Pontificia Sto. Tommaso d´Aquino de Roma. Abogado experto en divorcios a cuyas clases y formas de hacerlo he dedicado toda mi vida profesional y personal. Apasionado del matrimonio entre hombre y mujer. Cofundador de la Palmaria Primigenia junto a Curro de Utrilla, Rey Viñas y UTECO en el 2.008. Fundador de la comunidad “Los bufones del Cachondo Creador.”

Deja un comentario