La pintura de los días por Demetrio Reigada: Hoy Karen Hollingsworth o cuándo el espectador se siente mejor en el cuadro que en casa

Karen Hollingsworth
Karen Hollingsworth

 

Karen Hollingsworth 2
Karen Hollingsworth

 

 

BUENOS DÍAS!!!…

 

Hoy con el hiperrealismo de Karen Hollingsworth conocida por su luz única y sus paisajes desde ventanas aireadas. En el pasado, la artista pintó espacios interiores, ahora incluye ventanas abiertas que actúan como un portal hacia el espacio más allá.

 


Sus grandes óleos representan a menudo objetos mínimos como las sillas en interiores comunes , sin embargo lo que atrae a muchos espectadores es el misticismo que evoca el movimiento del aire y la brisa del mar a través de las cortinas.

 


Para Hollingsworth, una pintura es sobre todo el sentimiento que evoca. Aunque no hay cifras presentes en sus paisajes desde la ventana , es difícil negar las implicaciones de las sillas vacías en un espacio tan vacío. Hollingsworth está interesada en la creación de la “impresión de mirar a través de la habitación y llevar la vista fuera de la estancia”.

 


Ella dice que “cuando por fin me decidí a perseguir el arte como una carrera, mi primera ambición fue pintar retratos. Aunque siento que alcancé el éxito en este campo, me di cuenta de que a veces me gustaba pintar los fondos tanto como las personas. Esto me llevó a pintar lo que estoy haciendo ahora, “Roomscapes”.

 


“Me encanta crear pinturas que evocan un sentido de lo familiar”, dice Hollingsworth . ” Para fusionar los objetos comunes de la vida cotidiana , colocados en el interior de una habitación, con una visión del océano o las montañas a través de una ventana abierta. Mis ‘windowscapes’ están destinados a proporcionar al espectador una sensación de soledad y de bienestar. Un mundo cómodo bañado en la luz del sol y la brisa cálida . Para mí, un cuadro es éxito si el espectador desearía estar allí”.

 

Demetrio Reigada Demetrio Reigada

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest3Email this to someone

Manuel Artero Rueda

Manuel Artero Rueda ha dedicado toda su vida profesional a la televisión en la empresa pública RTVE donde, en los últimos veinte años, y después de haber trabajado como ayudante de producción y realización. ha realizado su oficio de periodista como reportero en el programa Informe Semanal, para el que ha realizado mas de trescientos reportajes. Licenciado por la Universidad Complutense, es autor del libro "El reportaje para televisión un guiño a la noticia" , un práctico temario con el que ha impartido clases tanto en el Instituto Oficial de RTVE como en el máster de periodismo de la Universidad Rey Juan Carlos. Desde el ERE inventado por Zapatero para TVE, dedica su esfuerzo y trabajo esta "La Paseata" un sencillo blog personal que con el paso de los últimos años, se ha convertido en una modesta revista electrónica en la que colaboran un grupo de amigos a los que une el amor a España.

Deja un comentario