La pintura de los días por Demetrio Reigada: Hoy Arturo Samaniego, el desnudo como metáfora de la efímera belleza

Arturo Samaniego Rusting Dream
Arturo Samaniego Rusting Dream

 

Arturo Samaniego
Arturo Samaniego

 

BUENOS DÍAS!!!…

 

Saludamos al nuevo día con una de las frescas obras de Arturo Samaniego, pintor que vive en Nápoles, Florida.

 

 
Samaniego describe su estilo como una “mezcla de realismo, fresco y minimalista con un toque contemporáneo”.

 


Samaniego combina la belleza de la forma humana con la calidad de emociones que evoca el gesto. Y hace algo parecido al ejecutar su pintura en el estilo de los viejos maestros clásicos, mientras que el entorno es abstracto y nebuloso, en representación de la emoción interna.

 


Samaniego comenzó a explorar el uso de materiales experimentales para crear un contenido simbólico, tanto para su trabajo abstracto como para lo figurativo. Por ejemplo, en el desnudo titulado “Rusting Dream” que hoy traemos a este espacio, Samaniego utilizó pigmentos metálicos rociados con ácido en el fondo abstracto que envuelve su supino desnudo.

 


El óxido contrasta tanto con la superficie lisa del fondo como con la suavidad de la piel y es una metáfora de la naturaleza efímera de la belleza física, que inevitablemente se disuelve.

 

Demetrio Reigada Demetrio Reigada

***

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone

Manuel Artero Rueda

Manuel Artero Rueda ha dedicado toda su vida profesional a la televisión en la empresa pública RTVE donde, en los últimos veinte años, y después de haber trabajado como ayudante de producción y realización. ha realizado su oficio de periodista como reportero en el programa Informe Semanal, para el que ha realizado mas de trescientos reportajes. Licenciado por la Universidad Complutense, es autor del libro "El reportaje para televisión un guiño a la noticia" , un práctico temario con el que ha impartido clases tanto en el Instituto Oficial de RTVE como en el máster de periodismo de la Universidad Rey Juan Carlos. Desde el ERE inventado por Zapatero para TVE, dedica su esfuerzo y trabajo esta "La Paseata" un sencillo blog personal que con el paso de los últimos años, se ha convertido en una modesta revista electrónica en la que colaboran un grupo de amigos a los que une el amor a España.

Deja un comentario