Mi más profunda admiración y respeto por santa Juana de Arco en el aniversario de su muerte

 Juana de Arco
Santa Juana de Arco, “la doncella de Orleans”, murió el 30 de Mayo de 1431, a los 19 años.

 

“Juana de Arco con 17 años encabezó el ejército real francés en el sitio de Orleans, la batalla de Patay y otros enfrentamientos en 1429 y 1430”

 

 

Juana de Arco nació un 6 de Enero, como yo, pero hace mas de 600 años,en Domrémy, un pequeño poblado situado en el departamento de los Vosgos en la región de la Lorena, Francia. Ya con 17 años encabezó el ejército real francés. Convenció al rey Carlos VII de que expulsara a los ingleses de Francia, y éste le dio autoridad sobre su ejército en el sitio de Orleans, la batalla de Patay y otros enfrentamientos en 1429 y 1430. Estas campañas revitalizaron la facción de Carlos VII durante la guerra de los Cien Años y permitieron la coronación del monarca.

 

“Juana de Arco fue una inspiración para las fuerzas aliadas durante la Primera y la Segunda Guerra Mundial”

 

 

Posteriormente, Juan de Arco fue capturada por los borgoñones y entregada a los ingleses. Los clérigos la condenaron por herejía y el duque Juan de Bedford la quemó viva en Ruan. Su fama se extendió inmediatamente después de su muerte: Fue venerada por la Liga Católica en el siglo XVI y adoptada como símbolo cultural por los círculos patrióticos franceses desde el siglo XIX. Fue igualmente una inspiración para las fuerzas aliadas durante la Primera y la Segunda Guerra Mundial. En 1909 fue beatificada por el papa san Pío X y posteriormente declarada santa en 1920 por el papa Benedicto XV. Ese mismo año fue declarada como la santa patrona de Francia.

 

 

Mi más profunda admiración y respeto por ella.
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone
Mercedes Ibáñez Huete

Mercedes Ibáñez Huete

Realizadora de TVE casi desde que nací. Capricornio nata, amo la poesía y el chocolate apasionadamente, adoro la Navidad, las charlas con amigos y la familia. Me encantan los días de otoño y las noches de invierno y aunque soy española de nacimiento y de corazón, viajaría en el tiempo hasta la Escocia de los siglos XVIII y XIX y me quedaría allí mucho tiempo. Definitivamente el Romanticismo es mi época. Esa soy yo.

Deja un comentario