La pintura de los días por Demetrio Reigada: Hoy Kevork Cholakian nos muestra esa realidad que cotidianamente obviamos

Kevork Cholakian
Kevork Cholakian

 

BUENOS DÍAS!!!…

 

La pintura hiperrealista continúa acaparando espacio en este pequeño rincón matutino. Hoy nos visita Kevork Cholakian, pintor norteamericano, nacido en la ciudad de Nueva York donde obtuvo una licenciatura en bellas artes en el Pratt Institute de Brooklyn. 

 
Después de graduarse comenzó a trabajar en la televisión abierta como diseñador gráfico y luego se mudó a Los Ángeles para experimentar el diseño de alto nivel en ese campo.

 

Kevork Cholakian
Kevork Cholakian

A lo largo de su carrera siguió su pasión por las bellas artes a través de sus bodegones. Después de salir de la televisión en 2010 se dedicó a su arte a tiempo completo. Kevork también desarrolló un interés por la cerámica. Su trabajo se centra en la escultura relacionada con su pintura. Actualmente vive y trabaja en Los Ángeles, donde su obra sigue evolucionando.

 


Según el artista, “El juego de lo que es real y lo que no, es una parte importante de mi trabajo, tanto en la pintura y como con la arcilla. Utilizo el realismo de transmitir la importancia y la familiaridad de los objetos. Mis composiciones son simples, escasas y carentes de todo lo que es innecesario; realidades que normalmente no existen, donde lo imperfecto está perfectamente construido, el desequilibrio es el equilibrio, y el desorden es el orden. Yo diseño con eso en mente, soy un diseñador gráfico de profesión, por lo que el diseño y el color juegan un papel importante en mi proceso. Me centro sobre todo en los sujetos individuales dominantes, objetos de uso cotidiano, donde lo mundano se convierte en heroico y los detalles se proyectan hacia adelante. Me gusta seducir al espectador e invitarle a ver las cosas que comúnmente pasamos por alto”

 

Demetrio Reigada

Demetrio Reigada

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone

Manuel Artero Rueda

Manuel Artero Rueda ha dedicado toda su vida profesional a la televisión en la empresa pública RTVE donde, en los últimos veinte años, y después de haber trabajado como ayudante de producción y realización. ha realizado su oficio de periodista como reportero en el programa Informe Semanal, para el que ha realizado mas de trescientos reportajes. Licenciado por la Universidad Complutense, es autor del libro "El reportaje para televisión un guiño a la noticia" , un práctico temario con el que ha impartido clases tanto en el Instituto Oficial de RTVE como en el máster de periodismo de la Universidad Rey Juan Carlos. Desde el ERE inventado por Zapatero para TVE, dedica su esfuerzo y trabajo esta "La Paseata" un sencillo blog personal que con el paso de los últimos años, se ha convertido en una modesta revista electrónica en la que colaboran un grupo de amigos a los que une el amor a España.

0 comentarios sobre “La pintura de los días por Demetrio Reigada: Hoy Kevork Cholakian nos muestra esa realidad que cotidianamente obviamos

  • el 21 noviembre 2015 a las 2:32
    Permalink

    como se llama el bodegon con frutas porfavor!!!!!!!!

    Respuesta
    • el 21 noviembre 2015 a las 14:19
      Permalink

      Siento decirle estimada aliosha morales que las Pinturas de los días que edité diariamente durante algo mas de un año está escrita por mi amigo Demetrio Reigada, periodista y pintor, que falleció en el 2014, y un servidor no tiene el dato que usted me pide. Un cordial saludo.

      Respuesta

Deja un comentario