Los euros del maná, las multas de Europa y la ética que no está ni se la espera desde el 92

Ética, ¿dónde estás?

 

Buen día para recordar que tras la epopeya socialista española del 92 llegaron a mis manos algunos datos de la corrupción atomizada, y generalizada, que muchos españoles generaron a través de los fondos europeos asignados a la creación de hoteles rurales en Andalucía y Extremadura. Un exhaustivo y documentado dossier sobre un montón de ciudadanos que habían recibido miles de euros para dedicar sus propiedades a la hostelería y, con el maná de la subvención edificaron su palacio personal y, una vez restauradas sus propiedades, no recibían clientes ni atendían hospedajes.

 

 

Aquellos papeles inolvidables dejaban bien claro quiénes con una particular ética tanto personal como social, se habían aprovechado en connivencia con ayuntamientos y comunidades autónomas. Allí estaban escritos sus teléfonos, direcciones e importes recibidos. Aquellos folios eran dinamita pura. Estoy seguro que muchos periodistas los habrían publicado por capítulos. Yo decidí no publicarlo. Y después de mi reflexión personal ni elevé el tema a mi dirección entonces en Informe Semanal.

 

 

La mayoría de defraudadores eran gente sencilla, anónimos, que con “el chollo” europeo, al menos habían logrado restaurar sus casas abandonadas o descuidadas simplemente. En aquellos años yo estaba mas preocupado por otras corrupciones, mas institucionales digamos, y sobre todo, enfrascado en la Ley del Menor que todavía hoy sigue en vigor. Y es que los años para ciertas cosas no corren ni pasan.

 

 

Hoy compruebo que aquello quedó tapado por otras historias  mas importantes en esta Europa nuestra que debe tener un buen cabreo con la utilización de sus dineros destinados a España. Ahí está la casta de estibadores y los millones de euros derivados a las desaladoras de Zapatero que no funcionaron nunca o no se han construido y ahí están los ERE,s fraudulentos de la Junta Andalucía. Nadie nos está informado que un porcentaje altísmo de los mas de mil millones defraudados en Andalucía provienen de Europa y sus ayudas al desempleo. Ética,¿ Dónde estás?

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone

Manuel Artero Rueda

Manuel Artero Rueda ha dedicado toda su vida profesional a la televisión en la empresa pública RTVE donde, en los últimos veinte años, y después de haber trabajado como ayudante de producción y realización. ha realizado su oficio de periodista como reportero en el programa Informe Semanal, para el que ha realizado mas de trescientos reportajes. Licenciado por la Universidad Complutense, es autor del libro "El reportaje para televisión un guiño a la noticia" , un práctico temario con el que ha impartido clases tanto en el Instituto Oficial de RTVE como en el máster de periodismo de la Universidad Rey Juan Carlos. Desde el ERE inventado por Zapatero para TVE, dedica su esfuerzo y trabajo esta "La Paseata" un sencillo blog personal que con el paso de los últimos años, se ha convertido en una modesta revista electrónica en la que colaboran un grupo de amigos a los que une el amor a España.

Un comentario sobre “Los euros del maná, las multas de Europa y la ética que no está ni se la espera desde el 92

  • Maria Belén
    el 31 mayo 2017 a las 16:12
    Permalink

    Interesante pregunta. Muchos se preguntarán ¿Y qué es eso de Ética?

    Respuesta

Deja un comentario