La pintura de los días por Demetrio Reigada: Hoy el joven maestro Fernández Ortega, el mas poético sucesor de los grandes

Fernández Ortega
Fernández Ortega

 

Fernández Ortega
Fernández Ortega

BUENOS DÍAS!!!…

 

Hoy iniciamos el día con Ricardo Fernández Ortega, un artista contemporáneo cuyo trabajo abarca la belleza etérea y surrealista de la pintura clásica y al mismo tiempo incorpora elementos y técnicas contemporáneas.

 
Fernández Ortega, oriundo de Durango, México, parece canalizar el Barroco de tal forma que podría hacer que personajes como El Bosco o Velázquez se sintieran orgullosos. Riqueza en las formas, tonos oscuros, experta interpretación de la luz, movimiento, gestualidad y emoción. La capacidad de Ortega para plasmar los contornos con tanta pericia, es verdaderamente increíble y pone a prueba la forma en que nos planteamos el trabajo moderno.


Es difícil conocer mucho acerca de Ricardo Fernández, pero su obra refleja una apreciación de la historia, tanto en la técnica como en el contexto, al tiempo que denota el peso del arte que ha existido durante cientos de años.


La poesía nunca ha dejado de existir. Ahí están, para prueba de ello, las obras de este joven maestro. Son las auténticas voces del silencio que fue pretensión de Malraux y desvío de los surrealistas.


El arte del pensamiento nos lleva, sumerge, inunda, congela, vibra, inconforma, reconforta, hacia el océano de la duda. En verdad estamos en las visiones de este artista que dialoga con los espectadores en el silencio de la iglesia, de la cripta, ante el cadáver que es vida y una y mil muertes, es esperanza y es visión de la inexistencia de la realidad. Pero avasalla la poesía interior. Ahí está y se debe tener el valor de profanarla, de arrebatarla al lienzo y hacerla nuestra y de nadie más.


Ricardo Fernández es un pintor de suficiencia. Imposible negarlo. Su obra lo confirma. Debemos observarlo a futuro inmediato. Es el arte de los prodigios y es el arrebato nocturno, junto a la almohada. Es introducción hacia la luz y la verdad. Para que decir algo más….

Demetrio Reigada

Demetrio Reigada

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone

Manuel Artero Rueda

Manuel Artero Rueda ha dedicado toda su vida profesional a la televisión en la empresa pública RTVE donde, en los últimos veinte años, y después de haber trabajado como ayudante de producción y realización. ha realizado su oficio de periodista como reportero en el programa Informe Semanal, para el que ha realizado mas de trescientos reportajes. Licenciado por la Universidad Complutense, es autor del libro "El reportaje para televisión un guiño a la noticia" , un práctico temario con el que ha impartido clases tanto en el Instituto Oficial de RTVE como en el máster de periodismo de la Universidad Rey Juan Carlos. Desde el ERE inventado por Zapatero para TVE, dedica su esfuerzo y trabajo esta "La Paseata" un sencillo blog personal que con el paso de los últimos años, se ha convertido en una modesta revista electrónica en la que colaboran un grupo de amigos a los que une el amor a España.

Deja un comentario