La pintura de los días por Demetrio Reigada: Hoy Rubén Belloso, retratista de la intimidad y psicólogo del alma

Ramón Belloso 2
Rubén Belloso

 

BUENOS DÍAS!!!…

 

Iniciamos hoy la jornada con unas imágenes de la obra hiperrealista de Rubén Belloso, natural de Sevilla, donde nace en 1986. Es licenciado en Bellas Artes por la universidad de Sevilla, especialidad de pintura.

 

 
A sus 25 años, ya había sido galardonado con diversos reconocimientos universitarios como son; el Premio mejor expediente Facultad de Bellas Artes de Sevilla, 2010. Premio Extraordinario Fin de Carrera Facultad de Bellas Artes de Sevilla, 2009/2010. Premio Universitario “Real Maestranza de Caballería de Sevilla” 2009/2010, y el Premio Excelentísimo Ayuntamiento de Sevilla 2011.

 


A su vez, en el terreno expositivo, ha realizado infinidad de muestras colectivas, tanto nacionales como internacionales. Ha expuesto individualmente en salas de Italia, España y Portugal. Ha recibido varios premios, entre los que destacan, el primer premio Girault en la I Bienal internacional de la pintura al pastel en España, el 2° Premio Grúas Lozano en 2009 y el primer Galardón Juan Robles a la Cultura en los jóvenes valores 2010. Su trabajo ha sido publicado en numerosos medios de todo el mundo, ya sea en periódicos, radio y TV.

 

Ramón Belloso 1
Rubén Belloso


Ha residido durante los últimos seis meses en Italia donde ha expuesto habitualmente, impartiendo, además, cursos de pastel en su estudio. En Roma, ha tenido la oportunidad de exponer su obra junto a grandes maestros de la historia del arte. Actualmente reside en Sevilla.

 


Belloso, es un artista joven, singularmente inteligente, que se sumerge en la filosofía del realismo y sería un error verlo simplemente como un habilidoso hacedor, debe admirarse desde el enigma que esconden sus retratos, donde el misterio del gesto del artista profundiza en lo mas íntimo de la verdad de sus personajes, penetrando en las miradas que construyen la realidad individual.

 


Es asombroso cómo Rubén Belloso con su penetrante mirada, se introduce en la mirada que es mirada, se posesiona del yo íntimo donde se activan los sentimientos y hace palpitar la propia vida.

 

Demetrio Reigada Demetrio Reigada

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone

Manuel Artero Rueda

Manuel Artero Rueda ha dedicado toda su vida profesional a la televisión en la empresa pública RTVE donde, en los últimos veinte años, y después de haber trabajado como ayudante de producción y realización. ha realizado su oficio de periodista como reportero en el programa Informe Semanal, para el que ha realizado mas de trescientos reportajes. Licenciado por la Universidad Complutense, es autor del libro "El reportaje para televisión un guiño a la noticia" , un práctico temario con el que ha impartido clases tanto en el Instituto Oficial de RTVE como en el máster de periodismo de la Universidad Rey Juan Carlos. Desde el ERE inventado por Zapatero para TVE, dedica su esfuerzo y trabajo esta "La Paseata" un sencillo blog personal que con el paso de los últimos años, se ha convertido en una modesta revista electrónica en la que colaboran un grupo de amigos a los que une el amor a España.

Deja un comentario