El ultimátum del 1 de octubre para el enésimo asalto a la Constitución, a las instituciones y al Erario

No estaría mal que nuestro Rey, vestido de Capitán General, hiciera una contundente declaración sobre la integridad de España
No estaría mal que nuestro Rey, vestido de Capitán General, hiciera una contundente declaración sobre la integridad de España ante el ultimatum. Ilustración de Linda Galmor.

 

 

Puigdemont es el penúltimo pastor elegido por el virrey Pujol para culminar el trabajo sucio de décadas, para lanzar la honda y achuchar a los perros sobre la gran manada lanar y gregaria; para conducir el rebaño a la última majada, al último cubil antes de esquilarlos para que su lana les sirva de abrigo, de auxilio, de patrocinio y amparo. Para que la mugrienta nave con bandera pirata se pueda resguardar de vientos peligrosos que puedan poner en peligro su cargamento de latrocinios, su atiborrado tesoro de iniquidades, corrupciones y diabólicas artes. Sí, acertó el patriarca perjuro, su señora y toda su descendencia: Puigdemont, es el hombre del ultimátum. El leguleyo idóneo que por la misma minuta defendería patriotismo convenido y servil, como se investiría en un xenófilo empedernido, en un desaforado defensor de lo extranjero. Siempre desafiante, siempre al margen del rigor de la ley, siempre vanidoso de su propia pedantería y transgresor.

 

 

 

Y es llegado el momento de dar el ultimátum “acostrubatum” Esta vez, es el 1 de octubre la fecha señalada para el enésimo asalto a la Constitución, a las instituciones y al Erario. Sabe de sobra este tahúr de la “Catalonia, grand casino corporatión”, que juega con los cuatro ases de la baraja y el comodín. Porque si acaso, durante las calores que hemos de sufrir y las aguas que han de venir hasta el siniestro evento, fuese detenido por una pareja de la guardia civil, se convertiría en un protomártir, en un héroe, en el líder indiscutible al que la muchedumbre enardecida sacaría a empellones de las garras de la puta España.

 

 

Si llegado el azaroso día, y el Gobierno de España pone los medios para que no se celebre el ominoso plebiscito, el victimismo se convertiría en violencia y la represión consecuente, en un enfrentamiento bélico. Y si, Rajoy (y su mentor) optarán por aplicar el artículo 155 de la maltratada Constitución española, tendrían que declarar el estado de sitio y sacar los tanques a la calle.

 

 

No cabe duda, es tarde para todo. No sé si llegaremos a vivir una vez más “la noche de los transistores” versión progre, pero quiero creer que, a nuevo Rey, nuevo discurso.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone
Rey Viñas

Rey Viñas

De profesión, Topógrafo. Escribidor, desde mi bahía, en su tercera acepción y consciente de, entre otras cosas, que el escribir públicamente es un atrevimiento; hacerlo bien, una ciencia; que guste, un arte; que sea útil, un sueño; y que te entienda alguien, un milagro.

6 comentarios sobre “El ultimátum del 1 de octubre para el enésimo asalto a la Constitución, a las instituciones y al Erario

  • Wolfson
    el 10 junio 2017 a las 12:45
    Permalink

    Señores censores:

    ¿Son “faisanes”? ¿Son “perdices”? ¿O son “pajarracos” que van por libre?

    En cualquier caso, unos malditos miserables, malnacidos.

    Saludos.

    Respuesta
  • Maria
    el 10 junio 2017 a las 18:24
    Permalink

    Bravooo Rey Seneca dela Bahía y Paseata . Magnífico análisis del órdago de la Cataluña secesionista al Gobirrno español . Cuatro sacamantecas y siguen hasta el aburrimiento .

    Respuesta
  • el 10 junio 2017 a las 18:32
    Permalink

    Diego López Ordóñez compartió la publicación de Manuel Artero Rueda.
    8 h ·

    ¡BRAVO, SÉNECA DE LA BAHÍA!
    Gracias, “PASEATA”.
    Con su claridad de análisis, nuestro querido “Séneca de la Bahía” pone las cosas en su sitio en el órdago que desde la Cataluña secesonista -que no es toda Cataluña, sino sólo cuatro “sacamantecas”- se lanza al pusilánime Gobierno de la Nación.

    Veremos que son!! Gracias Diego.

    Respuesta
  • Wolfson
    el 10 junio 2017 a las 21:08
    Permalink

    Examinemos las razones por las que este comentario no fue admitido esta mañana.
    Es igual al anterior.

    ¡BRAVO, SÉNECA DE LA BAHÍA!

    Gracias, “PASEATA”.

    Con su claridad de análisis, nuestro querido “Séneca de la Bahía” pone las cosas en su sitio en el órdago que desde la Cataluña secesionista -que no es toda Cataluña, sino sólo cuatro “sacamantecas”- se lanza al pusilánime Gobierno de la Nación.

    ¿Faisanes o perdices?

    ¡Manifestaos, carajo!

    Respuesta
  • el 10 junio 2017 a las 22:20
    Permalink

    Gracias, Toposteo, hay que dejar las cosas claras. Ojalá, aparte del Marca, se leyese a La Paseata.

    Respuesta

Deja un comentario