La pintura de los días por Demetrio Reigada: Hoy Charles Courtney Curran el gran impresionista de impresionantes retratos

Charles Courtney Curran 1
Charles Courtney Curran

 

Charles Courtney Curran 2
Charles Courtney Curran

 

 

BUENOS DÍAS!!!…

 

Acudimos hoy al pintor impresionista norteamericano Charles Courtney Curran (1861 – 1942) para reproducir dos de sus obras e iniciar así la jornada.
Curran, aunque nacido en Hartford, Kentucky, se trasladó a Sandusky (Ohio) en 1881. Estudió un año en la Escuela de Diseño de Cincinnati, y comenzó una brillante carrera después de mudarse a Nueva York en 1882. Allí estudió en la Art Students League y luego se matriculó en la National Academy of Design. Posteriormente se fue a estudiar a la Académie Julian en París, permaneciendo dos años y siendo alumno de Benjamin Constant, Jules-Joseph Lefebvre y Henri Lucien Doucet. Consiguió en París, en 1890, menciones honoríficas en el Salón de Artistas Franceses y en la Exposición Universal.

 


De vuelta a Nueva York, Curran se convierte en profesor en el Pratt Institute, en la Cooper Union y en la National Academy of Design.

 


Después de casarse, se establece en Cragsmoor, en el Condado de Ulster del Estado de Nueva York dividiendo su trabajo entre su estudio y Nueva York. Curran fue un líder de la Cragsmoor Art Colony, una colonia de artistas fundada por Edward Lamson Henry. Junto a su esposa, escribieron artículos en la revista Palette and Brush.

 


Influenciado por el impresionismo francés, Curran no sólo recibió reconocimiento por sus retratos, principalmente femeninos, sino que también pintó paisajes, muchos de ellos de la zona de Cragsmoor, con gran facilidad para la representación de flores y plantas y, una serie sobre los Templos Imperiales de Pekín.

 

Demetrio Reigada  Demetrio Reigada

 

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone

Manuel Artero Rueda

Manuel Artero Rueda ha dedicado toda su vida profesional a la televisión en la empresa pública RTVE donde, en los últimos veinte años, y después de haber trabajado como ayudante de producción y realización. ha realizado su oficio de periodista como reportero en el programa Informe Semanal, para el que ha realizado mas de trescientos reportajes. Licenciado por la Universidad Complutense, es autor del libro "El reportaje para televisión un guiño a la noticia" , un práctico temario con el que ha impartido clases tanto en el Instituto Oficial de RTVE como en el máster de periodismo de la Universidad Rey Juan Carlos. Desde el ERE inventado por Zapatero para TVE, dedica su esfuerzo y trabajo esta "La Paseata" un sencillo blog personal que con el paso de los últimos años, se ha convertido en una modesta revista electrónica en la que colaboran un grupo de amigos a los que une el amor a España.

Deja un comentario