La pintura de los días por Demetrio Reigada: Hoy Duarte Vitoria o el expresionismo desgarrador y torbellino de los sentimientos

Duarte Vitoria 1
Duarte Vitoria

 

Duarte Vitoria 2
Duarte Vitoria

 

BUENOS DÍAS!!!…

 

Nos despertamos hoy con el sobresalto de las desgarradoras pinturas expresionistas de Duarte Vitoria, un artista portugués que actualmente reside en Oporto.

 

 

 

Duarte Vitoria 4
Duarte Vitoria

La selección de obras que quiero mostrar hoy son pinturas al óleo sobre lienzo capaces de liberar el estilo del artista, en una coloración dramática perfecta y única. Un torbellino de emociones y tormentos que arrastran al espectador en su universo, para capturarle a través de grandes obras con una técnica pictórica especial. Pinceladas que parecen ampliar los detalles, exagerar los límites y la definición de los detalles anatómicos. Un crisol de emociones y tormentos funde al espectador con su universo. Esas pinceladas que aumentan cada detalle, exageran lo anatómicamente correcto y al mismo tiempo mejoran la expresión corporal. Un conjunto de sensaciones entre lo bello y lo feo, lo bueno y lo malo, que nos parecen interesantes, esperamos que a vosotros también.

 

Demetrio Reigada Demetrio Reigada

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone

Manuel Artero Rueda

Manuel Artero Rueda ha dedicado toda su vida profesional a la televisión en la empresa pública RTVE donde, en los últimos veinte años, y después de haber trabajado como ayudante de producción y realización. ha realizado su oficio de periodista como reportero en el programa Informe Semanal, para el que ha realizado mas de trescientos reportajes. Licenciado por la Universidad Complutense, es autor del libro "El reportaje para televisión un guiño a la noticia" , un práctico temario con el que ha impartido clases tanto en el Instituto Oficial de RTVE como en el máster de periodismo de la Universidad Rey Juan Carlos. Desde el ERE inventado por Zapatero para TVE, dedica su esfuerzo y trabajo esta "La Paseata" un sencillo blog personal que con el paso de los últimos años, se ha convertido en una modesta revista electrónica en la que colaboran un grupo de amigos a los que une el amor a España.

Deja un comentario