La pintura de los días por Demetrio Reigada. Hoy Flavia Tótoro arte íntegro e integral

20140623-124752-46072793.jpg
Flavia Tótoro

 

BUENOS DÍAS!!!…

 

 

Flavia Tótoro Taulises una pintora de nacionalidad mexicana, chilena e italiana. Nació en Ciudad de México, el 17 de Octubre de 1966. Desde el año 2003, vive y trabaja en Madrid.

 

 

En 1985, ingresó a estudiar Licenciatura en Arte en la Universidad Católica de Chile, titulándose con especialidades en Pintura y Restauración el año 1991.

 

Flavia Tótoro 2
Flavia Tótoro

 

El mismo año y hasta 1992, el gobierno italiano le otorgó una beca de estudio para realizar un curso de grabado en metal y de figura humana en la Academia de San Marcos, Florencia, Italia.

 

Entre los años 1992 y 1993, asistió a un curso de Litografía en el taller de Grabado Taller 99, en Santiago, Chile; además se desempeñó como ayudante de las cátedras de Pintura Superior y Pintura Experimental en la Escuela de Arte de la Universidad Católica de Chile.

 

En 1994 y 1995, realizó trabajos de restauración en el Museo de la Solidaridad, Santiago, Chile, para obras donadas de artistas internacionales al gobierno de Salvador Allende. En conjunto con este trabajo, participó en el montaje de la exposición de obras del Museo de la Solidaridad, efectuada en el Museo Nacional de Bellas Artes.

 

Hacia 1997 y hasta 1999, se desempeñó como profesora de la cátedra del taller de Dibujo e Ilustración en la Escuela de Diseño Gráfico de la Universidad de las Comunicaciones UNIACC, entre 1998 y el 2002, fue profesora de la cátedra del taller de Pintura I en la Escuela de Arte de la misma institución, en donde, a su vez, entre los años 1997 y 2002, fue Coordinadora Académica y profesora de las cátedras de Pintura I y II. Entre 1999 y el 2001, fue monitora de 100 profesores de Arte para la Capacitación Fundamental de la Reforma Educacional del Ministerio de Educación de Chile.

Desde el 2010, se desempeña como profesora de Pintura y Creatividad para niños en la Escuela Arcobaleno, en Madrid, España.

 

Demetrio Reigada Demetrio Reigada

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone

Manuel Artero Rueda

Manuel Artero Rueda ha dedicado toda su vida profesional a la televisión en la empresa pública RTVE donde, en los últimos veinte años, y después de haber trabajado como ayudante de producción y realización. ha realizado su oficio de periodista como reportero en el programa Informe Semanal, para el que ha realizado mas de trescientos reportajes. Licenciado por la Universidad Complutense, es autor del libro "El reportaje para televisión un guiño a la noticia" , un práctico temario con el que ha impartido clases tanto en el Instituto Oficial de RTVE como en el máster de periodismo de la Universidad Rey Juan Carlos. Desde el ERE inventado por Zapatero para TVE, dedica su esfuerzo y trabajo esta "La Paseata" un sencillo blog personal que con el paso de los últimos años, se ha convertido en una modesta revista electrónica en la que colaboran un grupo de amigos a los que une el amor a España.

Deja un comentario