La pintura de los días por Demetrio Reigada: Hoy Claudio Bravo o el prestigio del realismo

image
Claudio Bravo

 

BUENOS DÍAS!!!…

 

Nos acompañan hoy en este inicio de jornada algunas de las obras de Claudio Bravo, uno de los pintores chilenos vivos más prestigiosos, cuyo exhaustivo hiperrealismo le ha catapultado al mundo entero.
Claudio Bravo nació el 8 de Noviembre de 1936,en la ciudad Chilena de Valparaíso. Entre los años 1945 y 1954 estudia en el Colegio Jesuita San Ignacio en Santiago, logrando entrar al estudio Miguel Venegas Cifuentes, donde estudió algún tiempo.Con apenas 17 años realiza su primera exposición individual en el Salón Trecem en Santiago. Hacia 1955 Bravo alternaría su vida entre Santiago y Concepción.

 

 

image
Claudio Bravo

El artista combinaría, para ese entonces, la poesía y la pintura, al mismo tiempo que baila profesionalmente en la Compañía Ballet de Santiago y el Teatro Nacional. Hacia 1959 se trasladaría a Concepción, donde conoció al filósofo Luis Oyarzún, de quien recibiría enseñanzas que impactarían su vida intensamente.
Su éxito como pintor le llevaría a un éxito económico que le permitiría adquirir un avión, con el cual recorrió el país entero. Poco tiempo después, cambió las alas por pasajes a Madrid, donde se establecería. Sus primeros años en España los ocuparía en el desarrollo exhaustivo del retrato y a conocer las obras del Prado. Diego Velázquez y Zurbarán fueron los artistas que influirían en la visión artística de Claudio Bravo.

 

image
Claudio Bravo

En 1963, Bravo tiene su primera exposición en la Madrid.
En 1968 trabajó en Filipinas, donde retrató a la sociedad y las figuras políticas Filipinas.
En 1970 realiza su primera exposición en la Gran Manzana, Nueva York.
En 1972 Abandona España , trasladándose a Marruecos.
Hacia 1981 Realiza su primera exposición en la Marlborough Gallery.
En 1994 Realiza su primera exposición individual en el Museo Nacional de Bellas Artes, en Santiago.
En 1996 Recibe condecoraciones a su trabajo en Nueva York.

 

Demetrio Reigada

Demetrio Reigada

 

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone

Manuel Artero Rueda

Manuel Artero Rueda ha dedicado toda su vida profesional a la televisión en la empresa pública RTVE donde, en los últimos veinte años, y después de haber trabajado como ayudante de producción y realización. ha realizado su oficio de periodista como reportero en el programa Informe Semanal, para el que ha realizado mas de trescientos reportajes. Licenciado por la Universidad Complutense, es autor del libro "El reportaje para televisión un guiño a la noticia" , un práctico temario con el que ha impartido clases tanto en el Instituto Oficial de RTVE como en el máster de periodismo de la Universidad Rey Juan Carlos. Desde el ERE inventado por Zapatero para TVE, dedica su esfuerzo y trabajo esta "La Paseata" un sencillo blog personal que con el paso de los últimos años, se ha convertido en una modesta revista electrónica en la que colaboran un grupo de amigos a los que une el amor a España.

Deja un comentario