La pintura de los días por Demetrio Reigada: Hoy la increíble obra de Carlos Rivero, joya del hiperrealismo

Carlos Rivero 1
Carlos Rivero

 

 

BUENOS DÍAS!!!…

 

El hiperrealismo vuelve por sus fueros a este pequeño rincón con la increíble obra de Carlos Rivero (Madrid 1928), con un impresionante curriculum que ocuparía todo nuestro espacio de hoy, de modo que nos limitaremos a decir que, desde muy niño, Rivero dibujaba y pintaba, recibiendo las primeras orientaciones de su padre Carlos Rivero, un gran dibujante y orfebre, discípulo del insigne pintor Marceliano Santamaría y de Juan José García, algunas de cuyas obras figuran en el museo de Artes Decorativas de Madrid.

 

Carlos Rivero 2
Carlos Rivero

 


Entrenado por su padre, que en este momento es el director artístico de la grabación en relieve y grabado, empieza a trabajar como platero para Luis Espuñes, Inc. en Madrid. Oficio que compatibilizaría con su pasión por la pintura. El pintor, escultor y orfebre Castrosanz se convertirá en su mentor.

 

Carlos Rivero 3
Carlos Rivero

 


Rivero destaca en el ejercicio del diseño al servicio de la joyería madrileña de Hernández Galindo Jewelers, Inc.
Comienza a estudiar con su mentor, Santosanz, con el que se inicia por primera vez en la pintura al óleo.
En 1951, pinta sus primeros retratos y sus primeros paisajes y bodegones.

 

Carlos Rivero 4
Carlos Rivero

 


Refuerza su aprendizaje con clases de dibujo “al natural” y composición en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

 


Más adelante, casado ya, Rivero vende su negocio de joyería y se dedica exclusivamente a la pintura, con una sucesión interminable de exposiciones dentro y fuera del país y un sin fin de reconocimientos y premios.

 

Demetrio Reigada

Demetrio Reigada

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone

Manuel Artero Rueda

Manuel Artero Rueda ha dedicado toda su vida profesional a la televisión en la empresa pública RTVE donde, en los últimos veinte años, y después de haber trabajado como ayudante de producción y realización. ha realizado su oficio de periodista como reportero en el programa Informe Semanal, para el que ha realizado mas de trescientos reportajes. Licenciado por la Universidad Complutense, es autor del libro "El reportaje para televisión un guiño a la noticia" , un práctico temario con el que ha impartido clases tanto en el Instituto Oficial de RTVE como en el máster de periodismo de la Universidad Rey Juan Carlos. Desde el ERE inventado por Zapatero para TVE, dedica su esfuerzo y trabajo esta "La Paseata" un sencillo blog personal que con el paso de los últimos años, se ha convertido en una modesta revista electrónica en la que colaboran un grupo de amigos a los que une el amor a España.

Deja un comentario