La pintura de los días por Demetrio Reigada: Hoy César Santos, el realismo idealizado, entre la provocación y el drama

César Santos 1
César Santos

BUENOS DÍAS!!!…

Nos toca hoy recorrer brevemente la obra de César Santos, un pintor cubano-americano, de educación artística cosmopolita y con una obra que ha sido admirada en todo el mundo.
El trabajo de Santos refleja una yuxtaposición de las interpretaciones clásicas y modernas dentro de la pintura. Sus influencias van desde el Renacimiento hasta los maestros del Modernismo del siglo XIX. Con su excelente técnica, infunde una armonía entre lo natural y lo conceptual para crear obras provocativas y dramáticas.

 

César Santos 2
César Santos


Nacido en Cuba en 1982, César Santos emigró en 1995 a los Estados Unidos, donde comenzó a desarrollar sus inquietudes artísticas.


Se inició en las artes visuales en Miami en la Escuela de Diseño y Arquitectura Senior. Más tarde estudió en el Miami Dade College y en la Escuela de Artes, donde recibió su graduación en Bellas Artes.

 


Insatisfecho con el enfoque modernista de estas escuelas, Santos salió de Miami y viajó a Italia en busca de una sólida formación en el arte de la pintura. Tras instalarse en Florencia, comenzó a practicar en la Academia de Arte. Allí le enseñaron las técnicas y métodos del Renacimiento, siglo XVIII, y de los ateliers franceses del siglo XIX.


Después de su graduación, regresó a Miami, donde construyó una exitosa carrera. Ha realizado numerosos encargos públicos, entre ellos “La Cámara” que dio a conocer en enero como imagen del cartel para el Festival Internacional de Cine de Miami, y también la imagen del cartel para el Festival Internacional de Ballet de Miami, “Danza”.

 

César Santos 4
César Santos


Santos también se ha establecido con mucho éxito como un pintor de retratos, completando numerosos encargos. Su obra forma parte de colecciones privadas y públicas de Europa, América Latina y América del Norte.


No obstante, continúa buscando, con una visión personal que él llama “realismo idealizado,” cómo provocar pensamientos y “dar a la gente espacio para pensar y experimentar la ilusión.”

Demetrio Reigada

Demetrio Reigada

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone

Manuel Artero Rueda

Manuel Artero Rueda ha dedicado toda su vida profesional a la televisión en la empresa pública RTVE donde, en los últimos veinte años, y después de haber trabajado como ayudante de producción y realización. ha realizado su oficio de periodista como reportero en el programa Informe Semanal, para el que ha realizado mas de trescientos reportajes. Licenciado por la Universidad Complutense, es autor del libro "El reportaje para televisión un guiño a la noticia" , un práctico temario con el que ha impartido clases tanto en el Instituto Oficial de RTVE como en el máster de periodismo de la Universidad Rey Juan Carlos. Desde el ERE inventado por Zapatero para TVE, dedica su esfuerzo y trabajo esta "La Paseata" un sencillo blog personal que con el paso de los últimos años, se ha convertido en una modesta revista electrónica en la que colaboran un grupo de amigos a los que une el amor a España.

0 comentarios sobre “La pintura de los días por Demetrio Reigada: Hoy César Santos, el realismo idealizado, entre la provocación y el drama

Deja un comentario