En el día mundial del cristianismo: Pedro y Pablo, qué gran rivalidad .., y qué bella pelea

PEDRO Y PABLO. QUE GRAN RIVALIDAD...Y QUE BELLA PELE
En el día mundial del cristianismo: Pedro y Pablo, qué gran rivalidad .., y qué bella pelea

 

“Sin Pedro y Pablo el cristianismo jamás nos hubiera llegado ni hubiera arrasado, como religión y en plan positivo, en cualquier rincón del planeta”

 

Hoy día que se conmemora a ambos grandes y principales Santos del cristianismo…en realidad debiera ser el DÍA MUNDIAL DEL CRISTIANO. Sin ellos el cristianismo jamás nos hubiera llegado ni hubiera arrasado, como religión y en plan positivo, en cualquier rincón del planeta.

 

Mucha gente (y no te digo los de la puta logse y el “perro flautismo” posterior) ignora que ambos personajes..aunque se querían como hermanos.., llevarse bien, bien, bien..no se llevaban. Es más hubo una tremenda disputa entre ellos. Bendita disputa basada en las ideas (un ejemplo para “los diálogos actuales”) que trajo consecuencia que el cristianismo se abriera a los gentiles (entonces paganos) y su mensaje de auténtico AMOR (no como el de los putos culopomperos mahométicos) triunfara en todo el planeta. De esto es lo que quiero hablar: De esa rivalidad.

 

“Pedro y Pablo eran el aceite y el agua. Muy distintos. Cada uno con personalidad y carácter tan maravilloso como distinto. Incluso opuestos”

 

 

Pedro y Pablo eran dos GRANDES. Los dos GRANDES. Pero eran el aceite y el agua. Muy distintos. Cada uno con personalidad y carácter tan maravilloso como distinto. Incluso opuestos. Pedro era el hombre “básico” de aquel entonces. Humilde pescador carente de estudios pero con una nobleza y lealtad fuera de lo común. Y le había tocado el euromillones y la primitiva el mismo día, nanos!!: Había conocido a Jesús de Nazaret y Éste le había elegido como discípulo!! Se hicieron grandes, inseparables e íntimos amigos. Vivieron, comieron, cenaron, predicaron y rieron juntos. Sí, he dicho “RÍERON”. Pocas alusiones hay sobre ello…pero Jesús era incuestionable que resultaba ser un LÍDER impresionante. Y como tal líder es de suponer que tenía carisma. Y seguro que entre rezos, curaciones y prédicas.., seguro que las risas y el cachondeo no faltarían. Yo me lo imagino así, al menos.

 

Pedro vivió y sufrió con Jesús su Pasión. Que lo negó tres veces?? Pues claro, nanos!! Tal y como se las gastaba aquella gentuza que por decir “Por Jehová, que buena está la hija de la Paqui, redios!!” te mataban a pedradas y si decías que había sido broma..te crucificaban…..pues la verdad era para negarlo no tres veces sino tres docenas!! Pese a ello el bueno de Pedro era bruto en su nobleza y amigo de sus amigos. Que se lo pregunten al soldado Malco a quien Pedro (Simón) le cortó la oreja en el monte de los Olivos y el bueno de Jesús tuvo que pegársela mediante milagro ya que no habían inventado el pegamento “imedio”.

 

Precisamente eso, la amistad y el conocimiento de Jesús, era lo que PABLO DE TARSO envidiaba (muy sanamente, ojo) de Pedro. Era muy distinto al rudo y noble pescador. Educado y culto griego había tenido de todo. Era un tío tremendamente atractivo en su personalidad. Arrebatador en todo lo que hacía. Carisma puro y duro en un humano. Con su labia, simpatía y arrojo se llevaba a las multitudes de calle. Supongo que a las mujeres también…aunque en esto las fuentes son muy discretas. No había nada que le frenara. Precursor de lo de “impossible is nothing” y le encantaba que le retaran con el “no hay cojones”. Parecía español.

 

Con esa fuerza y personalidad que le caracterizaba le dio por perseguir a los primeros cristianos. Estos aterrorizados le llamaban “Saulo, el trueno de Tarso”. Hasta tomó parte activa (está documentado) en el martirio y muerte de San Esteban…y eso que Esteban tenía también un carácter de cojones y no se callaba ni buceando!! Su dedicación era tan descomunal..que el propio Yahvé o Cachondo Creador (ya se había dulcificado) tuvo que recurrir a meterle un guantazo y que se pegara una leche con el caballo quedándose momentáneamente ciego y medio imbécil. Solo eso le hizo cambiar…a dios gracias para aquellos cristianos y para nosotros los de ahora!!

 

Pues bien…en aquellos primeros años del cristianismo “postJesus”, Pedro y los demás permanecieron en Jerusalén y alrededores “convirtiendo” nuevos cristianos pero todos ellos, o al menos en su inmensa mayoría, eran judíos. Como él y como Jesús. Pablo fue a “tierra de gentiles” y allí convertía a paganos que directamente se apuntaban a esa nueva religión: EL CRISTIANISMO.

 

El hecho, a mi juicio, mas bello e importante de la historia de aquellas primeras comunidades cristianas tuvo lugar en ANTIOQUIA!! En esa ciudad se iba a librar la primera gran batalla teológica. La primera batalla por las ideas y los sentimientos sin sangre ni putadas ni humillaciones (va por los actuales sociatas). Aquella ciudad, gran ciudad, se hallaba poblada de Macedonios (paganos) y judíos.

 

En el año 36 aprox. llegó por primera vez Pablo, en compañía de su discípulo Bernabé, a dicha ciudad y se encontró con un hecho curiosísimo. Al parecer ya habían llegado “misioneros” de la nueva religión y habían convertido a paganos y judíos. Y convivían ambos juntos!! los judíos seguían cumpliendo sus preceptos con la ley mosaica si bien aceptando el “cristianismo” y los paganos directamente la practicaban sin pasar por las “formalidades” mosaicas.

 

Ello dio lugar a las primeras discusiones o debates. Para los judíos-cristianos era injusto tener que estar sometidos a la férrea formalidad mosaica mientras que los paganos-cristianos la evitaban. Pablo se dio cuenta enseguida que era un error tratar de convertir previamente a la ley mosaica a los paganos…ya que ello podría quitarle más de una “afiliación”. Todo esto lo narra GENIALMENTE el llamado QUINTO LIBRO DEL NUEVO TESTAMENTO: LOS HECHOS DE LOS APÓSTOLES. Me encanta este libro ya que a diferencia de los cuatro evangelios éste tiene un poso histórico y mas concreto. Sin él..no hubiéramos conocido a PABLO y sus homilías y tampoco hubiéramos sido cristianos. Pero lo que no narra este sagrado libro es la anécdota que acabó de convencer a Pablo. Una tarde le llegó un macedonio para afiliarse a la nueva religión.

 

– “Buenaaaaass” (dijo el macedonio).
– “Buenas tardes, hermano” (le respondió Bernabé que estaba en “admisiones”).
– “Que venía yo a que me apuntaran a la religión esta del amor.., del de Nazaret. Parece un dios justo y amoroso. Nada que ver con el cabreado aquel que se cargó Sodoma”.
– “Que bien, hermano!! pero antes tendrás que guardar las normas de Moisés.., con los alimentos que comes, no comer sangre de los mismos..”.
– “Ah, vale, cojonudo!! soy vegano!! a mi solo me van las alcachofas y macedonia de frutas, nano, y en las fiestas algún marisco!!” .
– “Muy bien, Alejandro (así se llamaba el macedonio claro) pues ahora…súbete la túnica que te voy a rebanar el nabo..
– “QUE ME VAS A REBANAR EL QUEEEEE!!??
– “El nabo, hombre. Que te voy a circuncidar!!”
– “Y UNA BUENA MIERDA ME VAS A REBANAR, CABRON!! A MI SOLO ME TOCA EL NABO MI ESPOSA AGRIPOSA!! HASTA AHI PODIAMOS LLEGAR!! ADEMAS EL DE NAZARET NO DIJO NADA DE NABOS..”
– “Bueno..verás…es que está la ley mosaica y..”
– “PUES POR MI EL CABRON DE MOISÉS SE PUEDE IR A GAMBAR LOROS, COÑO!! YO NO TENGO LA CULPA DE LO DEL BECERRO DE ORO, JODER!! YA VOLVERÉ CUANDO OS DEJÉIS DE TONTERÍAS!!”

 

Esto y muchas otras cosas hicieron pensar a Pablo la conveniencia de NO IMPONER la ley y preceptos mosaicos. Además mantenía y así se lo hizo saber a Pedro en largas sesiones de “batalla dialéctica” cuando el pescador y tres discípulos se presentaron en Antioquia a DEBATIR..que Jesús al resucitar y morir por nosotros ya nos había liberado de los sacrificios que imponía la ley de los judíos A LA ESPERA del mesías. El Mesías ya había llegado y por tanto estábamos liberados de aquellos férreos sacrificios y formalidades. En Antioquia gracias a Pedro y Pablo fue la primera vez que se dio el nombre de CRISTIANISMO.

 

Pese a lo conservador que era..Pedro aceptó. Y Pablo siguió recorriendo mundo y convirtiendo sin cesar. También lo hizo Pedro quien con el tiempo comprendió que la grandeza del mensaje de Jesús no era solo para el “pueblo elegido”. Que el pueblo elegido era simplemente CADA PERSONA EN ESTE MUNDO. Y que su misión era clara: AMAR A TODA PERSONA COMO JESÚS NOS HABÍA AMADO Y A DIOS SOBRE TODO ELLO. La más difícil de las religiones tuvo a esos dos maravillosos cracks para enseñarnos. A ambos les costó la vida en Roma y hoy es su día.

 

Lamentable es que hoy un piojoso asesino sectario anti cristiano lleve el nombre del grande de Tarso. Lamentable es que una ameba diarreica analfabeta y amoral que solo aspira a la Moncloa para mirarse al puto espejo se llame como el “gran PESCADOR de almas”. Enorme paradoja.

 

Grandes Pedro y Pablo, SAN PEDRO Y SAN PABLO!! Enormes gracias a ellos de todo corazón. Disculpad la extensión, bandarras, pero creo que se la merecen.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone
Javer Gotor Llovera

Javer Gotor Llovera

Licenciado en derecho y de forma milagrosa por la Universidad de Valencia. Doctor en derecho matrimonial canónico por la Universidad Pontificia Sto. Tommaso d´Aquino de Roma. Abogado experto en divorcios a cuyas clases y formas de hacerlo he dedicado toda mi vida profesional y personal. Apasionado del matrimonio entre hombre y mujer. Cofundador de la Palmaria Primigenia junto a Curro de Utrilla, Rey Viñas y UTECO en el 2.008. Fundador de la comunidad “Los bufones del Cachondo Creador.”

Deja un comentario