La pintura de los días por Demetrio Reigada: Hoy, de paseata por el “Far West” con el maestro Alfredo Rodríguez

Alfredo Rodríguez 1
Alfredo Rodríguez

 

BUENOS DÍAS!!!…

 

Iniciamos hoy la jornada con un vistazo al “Far west” de la mano del impresionante Alfredo Rodríguez (Tepic, Méjico, 1954).

 

Alfredo Rodríguez 2
Alfredo Rodríguez

Para Alfredo Rodríguez, la pintura era una parte tan importante de su desarrollo infantil como aprender a caminar y hablar. Algunos de sus primeros recuerdos le llevan a las tareas de clase y a la realización de retratos de miembros de la familia, utilizando uno de sus primeros regalos, un conjunto de acuarelas recibidas de su madre a la edad de seis años.

 


Nacido y criado en México, en una familia de nueve hermanos, Alfredo usó su talento para complementar las necesidades de ingresos de su familia.

 

Alfredo Rodríguez 3
Alfredo Rodríguez

 


Ahora vive en California y gana premios constantemente de varias de las organizaciones más prestigiosas. Su trabajo se incluye en numerosos libros y publicaciones y sus obras también se han utilizado para ilustrar libros de texto acerca de los nativos, el viejo Oeste americano y la historia de Norteamérica.

 


Artista profesional desde 1968, Alfredo Rodríguez está disfrutando de la respuesta internacional ante su obra por parte de los coleccionistas privados y corporativos, así como de una amplia aclamación de la crítica. Es reconocido internacionalmente por sus pinturas del oeste americano. Sus imágenes ricas y vívidas de montañas, desiertos y poblados indígenas son admirados dondequiera que se muestran, pero es su interpretación de los habitantes de la tierra lo que proporciona el punto focal de su obra. Mientras pinta, captura la dignidad del ser humano con el espíritu elevado por la majestuosa belleza del entorno.

 

Alfredo Rodríguez 4
Alfredo Rodríguez

 


Rodríguez ha recorrido un largo camino desde un humilde comienzo, sin embargo, los críticos creen que su tratamiento magistral del oeste americano es en gran parte responsable de su éxito y demuestra aún más potencial para el futuro.

 

Demetrio Reigada

Demetrio Reigada

 

 

 

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone

Manuel Artero Rueda

Manuel Artero Rueda ha dedicado toda su vida profesional a la televisión en la empresa pública RTVE donde, en los últimos veinte años, y después de haber trabajado como ayudante de producción y realización. ha realizado su oficio de periodista como reportero en el programa Informe Semanal, para el que ha realizado mas de trescientos reportajes. Licenciado por la Universidad Complutense, es autor del libro "El reportaje para televisión un guiño a la noticia" , un práctico temario con el que ha impartido clases tanto en el Instituto Oficial de RTVE como en el máster de periodismo de la Universidad Rey Juan Carlos. Desde el ERE inventado por Zapatero para TVE, dedica su esfuerzo y trabajo esta "La Paseata" un sencillo blog personal que con el paso de los últimos años, se ha convertido en una modesta revista electrónica en la que colaboran un grupo de amigos a los que une el amor a España.

Deja un comentario