La pintura de los días por Demetrio Reigada: Hoy de la sublime belleza de la decadencia con Kenne Grégoire

 

 

BUENOS DÍAS!!!…

 

Kenne Grégoire 2
Kenne Grégoire

 

 

 

Iniciamos la andadura de hoy con un breve recorrido por la belleza, la tristeza, la decadencia y el deterioro, de la mano de Kenne Grégoire, pintor contemporáneo, nacido en Holanda en 1951.
Ante la escasez de datos relevantes sobre su biografía, he decidido compensar esa falta de información con un número mayor de obras.

 

Kenne Grégoire 3
El mayor desafío para un pintor realista es crear la ilusión o transmitir la sensación de que los objetos en el lienzo son realmente tridimensionales

 

 

 
El mayor desafío para un pintor realista es crear la ilusión o transmitir la sensación de que los objetos en el lienzo son realmente tridimensionales. Entre las obras de Kenne Gregoire en las que el pintor supera ese desafío podemos encontrar, no solo bodegones, sino también edificios, paisajes y escenas de la Commedia dell’ Arte.

 

Kenne Grégoire 4
Kenne Grégoire

 


Gregoire estudió en la Academia Estatal de Bellas Artes de Amsterdam desde 1967 a 1973. En 1973 ganó el Premio Roma de Plata. Por invitación del Ministerio Italiano de Cultura en el año 1976 hizo un viaje de estudios a Italia.

 

 

Kenne Grégoire 5
En 1973 ganó el Premio Roma de Plata.

 


En la extensa obra de Kenne Grégoire hay, por supuesto, belleza, pero también melancolía y decadencia, mezcla tal que no deja indiferente al observador.

 

Demetrio Reigada

Demetrio Reigada

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone

Manuel Artero Rueda

Manuel Artero Rueda ha dedicado toda su vida profesional a la televisión en la empresa pública RTVE donde, en los últimos veinte años, y después de haber trabajado como ayudante de producción y realización. ha realizado su oficio de periodista como reportero en el programa Informe Semanal, para el que ha realizado mas de trescientos reportajes. Licenciado por la Universidad Complutense, es autor del libro "El reportaje para televisión un guiño a la noticia" , un práctico temario con el que ha impartido clases tanto en el Instituto Oficial de RTVE como en el máster de periodismo de la Universidad Rey Juan Carlos. Desde el ERE inventado por Zapatero para TVE, dedica su esfuerzo y trabajo esta "La Paseata" un sencillo blog personal que con el paso de los últimos años, se ha convertido en una modesta revista electrónica en la que colaboran un grupo de amigos a los que une el amor a España.

Deja un comentario