Los EEUU deben ser justos y benéficos con nuestros héroes al recordar el 4 de Julio de 1776

. Don Blas De Lezo y Olavarrieta, PRESENTE
Don Blas De Lezo y Olavarrieta, Bernardo de Gálvez: PRESENTES. Los EEUU deben ser justos y benéficos con nuestros héroes al recordar el 4 de Julio de 1776

En honor a la historia algunos norteamericanos recordarán hoy al celebrar el 4 de Julio de 1776 que, sin las dos victorias españolas sobre Inglaterra de 1741 y 1781 habría sido imposible la independencia de los EEUU.

 

“Con el control español sobre el Caribe, se hizo imposible la llegada de refuerzos británicos al campo de batalla de Yorktown donde los ingleses quedaron aislados”

Blas de Lezo en 1741 destrozó la armada británica y sus fuerzas de infantería en América frente a Cartagena de Indias. Cuarenta años después Bernardo de Gálvez hizo lo mismo en Pensacola. Añadiendo a esto el control español sobre el Caribe, se hizo imposible la llegada de refuerzos británicos al campo de batalla de Yorktown donde los ingleses quedaron aislados.

 

 


Justo es recordar en ese día a esos españoles y a los que antes que ellos navegaron y exploraron sus costas del Atlántico, del Caribe y del Pacífico, recorrieron su inmensidad continental, lo poblaron, celebraron las primeras Acciones de Gracias años antes del 4 de Julio de 1776, organizaron las primeras fiestas y representaciones teatrales, escribieron las primeras descripciones de sus territorios y de sus nativos, plantaron la Fe, establecieron las primeras ciudades y registros civiles, sus hombres de leyes y sus cronistas.

 

 


Los EEUU deben ser justos y benéficos con aquellos hombres, legado auténtico de la historia y nuestros .

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone
José Crespo

José Crespo

José Crespo. Si Vis Pacem Para Bellum, enamorado de Aranjuez la ciudad donde vivo, Soldado en la reserva, colaborador en radio y publicaciones electrónicas, autor de trabajos históricos dedicados al Servicio Militar y Valores, y a personajes en concreto como Juan de Oñate, Blas de Lezo o Pedro Menéndez de Avilés y en general a Españoles Olvidados en Norteamérica. Rechazo la denominación de experto, prefiero las de "enamorado de" o "apasionado por".

4 comentarios sobre “Los EEUU deben ser justos y benéficos con nuestros héroes al recordar el 4 de Julio de 1776

  • Maria Belén
    el 4 julio 2017 a las 12:37
    Permalink

    Magnífico recuerdo a aquellas gestas irrepetibles, y a nuestros héroes.

    Respuesta
  • el 4 julio 2017 a las 12:43
    Permalink

    Tienes razon,desafortunadamente,exceptuando st augustine en florida,poco se sabe incluso en USA de la gran herencia española,aunque cada dia se hace un poco mas de hincapié en grandes hazañas hispanas en el occidente americano

    Respuesta
  • el 8 julio 2017 a las 2:34
    Permalink

    Hicieron mucho homenaje atacando Cuba y Filipinas un siglo después. Así de agradecidos son.

    Respuesta
  • el 8 julio 2017 a las 14:45
    Permalink

    Y la captura del doble convoy inglés en 1780, un fuerte golpe logístico y financiero.

    Respuesta

Deja un comentario