Tratado de Corbeil, mentiras, corrupción y montajes de vídeo

TRATADO DE CORBEIL, MENTIRAS, CORRUPCIÓN Y MONTAJES DE VIDEO
El disfrute del delincuente corrupto. Si la Justicia española concluye que pitar al Rey y al Himno Nacional no es un ultraje a la Nación, es que en España no hay Justicia, y realmente este es otro de los incumplimientos del actual gobierno, que era acabar con la politización de la Justicia.

 

El estriptís del separatismo imperial catalán en una España con la Justicia secuestrada, una España donde jueces y tribunales yacen complacientes en la ciénaga del separatismo, donde a través de las mentiras y la falsedad en la Enseñanza se ha pervertido la Historia de España.

 

A un paso ya, del tan cacareado referéndum y cagado de miedo, como dice Kokomotxo Veleda I, el fregonet, temblándome las canillas escribo estas líneas aclaratorias dado el “rebote” ocasionado por la publicación de mi trabajo sobre el tratado de Corbeil. Creo que no está de más volver sobre él para informar a los recalcitrantes.

 

“Todo español con dos o incluso con menos dedos de frente debe saber que Cataluña nunca ha sido independiente ni soberana”

 

 

Creo que todo español con dos o incluso con menos dedos de frente debe saber que Cataluña nunca ha sido ni independiente ni soberana, charnegos agradecidos aparte, republicanos criminales o puyolianos corrompidos hasta el tuétano.

 

Hace poco el insigne, oportunista y mamarracho fregonet balbuceaba en una universidad británica,  y tambièn en USA, en Harvard, donde inexplicablemente nadie le paró los pies, y donde subvencionado con dinero de todos los españoles se mantiene un departamento de catalán, sobre la invención y antigüedad del parlamento catalán, ocultando el muy cretino que Castilla y León es la auténtica “cuna” del parlamentarismo pues a través de los ‘Decreta’, quedó constatada documentalmente la defensa de la participación de la sociedad en las primeras Cortes de la historia de Europa celebradas en León en 1188. Recordemos que es un hecho tan conocido que los ‘Decreta’ merecieron en 2013 el reconocimiento de la UNESCO como el testimonio documental más antiguo del sistema parlamentario europeo y su consideración como ‘Memoria de la Humanidad’.

 

 

Recordemos, haciendo justicia, que el historiador australiano John Keane fue quien demostró en su obra ‘Vida y muerte de la democracia’ (‘Life and death of democracy’), que la democracia representativa no nació en Inglaterra sino en las Cortes Leonesas de 1188. Pues bien, fregonet fue a Harvard a enmendar la plana a la historia de España, como vienen haciendo, incluso gentes de cierta preparación que se han dejado llevar por estas milongas como el pobre Pau Casals cuando la cagó de pleno al recibir la Medalla de la Paz de Naciones Unidas al expeler: “Soy catalán. Hoy es una provincia de España. Pero ¿qué ha sido Cataluña? La mayor nación el mundo. Tuvo el primer parlamento mucho antes que Inglaterra”, no qué pensará de esto, pero me gustaría saberlo, su gran admiradora doña Sofía.

 

“Antes de la firma de este tratado, el rey aragonés para moverse desde Zaragoza a Barcelona debía de atravesar territorio francés”

 

Pues bien, recordemos ahora el “Tratado de Corbeil” firmado en 1258, y vayamos quedándonos con las fechas pues ahí está el quid de la cuestión. Antes de la firma de este tratado, el rey aragonés para moverse desde Zaragoza a Barcelona debía de atravesar territorio francés.
Se trata de uno de los documentos más trascendentales, si no el que más, para dejar en pelota picada a estos criminales de la soberanía nacional española. Este documento pone de relieve una irrefutable realidad en la secuencia temporal de nuestra historia que derriba estrepitosamente la burda mentira estrafalaria montada por estos bufones de los mal llamados “países catalanes”.

 

La Cristiandad de Occidente en el año de gracia de 1235
“La Cristiandad de Occidente en el año de gracia de 1235”. Bibl. Nac. de París. (Aparece Aragón y Barcelona, no Cataluña)

 

 

El actual territorio catalán ubicado en la península ibérica estaba enmarcado como territorio francés hasta la firma de este tratado y no es un error (ver el mapa). Los ocho condados autónomos de lo que es hoy Cataluña pagaban entonces vasallaje feudal al rey de Francia, y así lo hizo hasta la firma de este tratado en 1258.

 

Su importancia histórica transcendente es que se firmó 29 años después de la reconquista de Mallorca (1229-1231) y 20 años después de la reconquista de Valencia (1238).

 

Se deduce que los condados de la parte española, llamados y conocidos por el mundo occidental, mal que les pese a estos tarados, como “Marca Hispánica” estaban mejor relacionados con el rey de Aragón y que los del sur de Francia, con el rey francés. Así, siguiendo consejos de algunos “hombres buenos” el rey francés, Luis IX, cedió a Jaime I los condados de la parte peninsular y el rey aragonés cedió a Luis IX sus derechos en la parte ultrapirenaica.

 

“El Tratado de Corbeil  permitió al rey aragonés Jaime I centrarse en la Reconquista hacia el sur y evitando tener un frente de guerra en retaguardia”

Este es en síntesis el Tratado de Corbeil que permitió al rey aragonés Jaime I centrarse en la Reconquista hacia el sur y evitando tener un frente de guerra en retaguardia, aunque con el tratado perdiera la ciudad que le vio nacer, Montpellier.

 

Que “Cataluña” llevó la lengua y reconquistó estos dos territorios aragoneses es falso de toda falsedad, que participasen caballeros barceloneses, como parte de la hueste aragonesa eso nadie lo niega, igual que hubo caballeros aragoneses, navarros, castellanos y de otras tierras de la Cristiandad europea.

 

El citado Tratado se inicia con estas palabras: ”Es universalmente conocido que existen desavenencias entre el señor rey de Francia y el señor rey de Aragón, de las Mallorcas, y de Valencia, conde de Barcelona y Urgel, señor de Montpellier; por lo que el señor rey de Francia dice que los condados de Barcelona, Besalú, Urgel, etc. son feudos suyos; y el señor rey de Aragón dice que tiene derechos en Carcasona, Tolosa, Narbona, etc”.

 

 

En este mapa reproducción de la situación política europea de 1235,
En este mapa reproducción de la situación política europea de 1235, y que se encuentra en la Biblioteca Nacional de París, podemos ver que no aparece Cataluña, ni geográfica ni heráldicamente, en cambio si vemos a Jaime I de Aragón (Jacques I) y el escudo de Aragón.

 

” Las mentiras históricas que se enseñan, con el beneplácito del gobierno español gracias y por culpa del corrupto y putrefacto sistema autonómico, en libros de texto en Cataluña”

 

 

Ante este hecho contrastado internacionalmente caen por su base muchas mentiras que se enseñan, con el beneplácito del gobierno español gracias y por culpa del corrupto y putrefacto sistema autonómico, en libros de texto en Cataluña y que el corrupto sistema judicial permite siga inoculándose pues:

 

1. Es falso que la maliciosamente denominada “corona catalano-aragonesa” conquistara Mallorca y Valencia pues entonces, Cataluña no existía.
Jamás existió una corona catalana ni esa falacia de los “condes-reyes”, aquello era simplemente la Corona de Aragón.

 

2. Era totalmente imposible que una Cataluña, inexistente política, jurídica y hasta geográficamente tuviera lengua propia. ¿Cómo pudo dar la lengua catalana a Mallorca y Valencia? Ese es otro mito a desmontar, pero, en cambio, sí existía una lengua valenciana con gramática, y lo que hoy se llama catalán se llamaba hasta finales del XIX lengua lemosina o llemosí.

 

Tras este tratado, Jaime I comenzó su ardua labor legisladora comenzando por la moneda pues el 1 de agosto de 1258 Jaime I legisló sobre la moneda de Barcelona, acercando políticamente los condados ya oficialmente feudatarios suyos. Tiempo más tarde, todo el territorio se conocería como Cataluña.

 

Estos sinvergüenzas, pues está claro que no la tienen, andan siempre negando a España, jugando al juego nacionalista infantiloide de jamás pronunciar la palabra España, cuando de la misma forma que es imposible hablar sin eludir las palabras “si” o “no”, también es imposible hablar de Cataluña y de catalanes, sin hablar de la Corona de Aragón de la que siempre formó parte, y de España luego.

 

De lo que hoy es Cataluña no se puede hablar sino a partir de Carlos I de España y V de Alemania y precisamente desde 1521. Los ocho condados de la Marca Hispánica tuvieron plena jurisdicción hasta el siglo XV. La única excepción fue el Condado de Barcelona que, por el matrimonio del Conde Ramón Belenguer IV en 1137 con Dª Petronila de Aragón, quedó entonces incorporado a la Corona de Aragón pero sin variar su condición de condado.

 

Los siete restantes condados, Besalú, Vallespir, Peralada, Ausona, Ampurias, Urgel y Cerdaña, mantuvieron su independencia hasta 1521, cuando el Rey de España Carlos I nombró Virrey de Cataluña al Arzobispo de Tarragona, don Pedro Folch de Cardona. Por lo tanto Cataluña no existió como región hasta esa fecha y, por lo tanto, no pudo actuar nunca antes como entidad histórica unificada.

 

¿Habrá algún político de algún partido con un mínimo de decencia que les explique esto a esos mindundis que creen que nos tienen atemorizados?

 

¡Por favor háganselo saber!

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone
José Crespo

José Crespo

José Crespo. Si Vis Pacem Para Bellum, enamorado de Aranjuez la ciudad donde vivo, Soldado en la reserva, colaborador en radio y publicaciones electrónicas, autor de trabajos históricos dedicados al Servicio Militar y Valores, y a personajes en concreto como Juan de Oñate, Blas de Lezo o Pedro Menéndez de Avilés y en general a Españoles Olvidados en Norteamérica. Rechazo la denominación de experto, prefiero las de "enamorado de" o "apasionado por".

Un comentario sobre “Tratado de Corbeil, mentiras, corrupción y montajes de vídeo

  • el 8 julio 2017 a las 13:23
    Permalink

    Pues andan otra vez revueltos en cataluña con otro mega ordago…..no se en q va a terminar esto

    Respuesta

Deja un comentario