El tiempo y el cambio climático que quiere vendernos la generación mejor preparada de la historia

cambio climático
cambio climático

 

 

 “Que el clima es variable y cambiante, de acuerdo, pero ¿Es eso consecuencia del calentamiento global.., el cambio climático por la contaminación humana?”

 

 

No sé si los sesudos meteorólogos se habrán dado cuenta de que el tiempo y las estaciones están locas. Yo no sé si esto es por el cambio climático o no. Pero me parece que ya casi nadie se acuerda de que sin ser así exactamente, toda la vida el tiempo, los cambios en el clima, han sido una lotería.

 

 

Mucha gente dice hoy en día, “¡uff! que calor, nunca ha hecho este calor” y están a cuarenta grados, ya no recuerdan que el año anterior también estaban a más de cuarenta grados por esas fechas. ”Uy! que frío”, se avecina una ola de frío polar, ya no recuerdan que hace treinta años era igual, y no nos quejábamos tanto. Que el clima es variable y cambiante, de acuerdo, pero ¿es eso consecuencia del calentamiento global, el cambio climático por la contaminación humana? Lo dudo. Hay muchos más factores que inciden y que probablemente desconozcamos.

 

 

Recordemos que las glaciaciones, que se han producido en el planeta, alternaban con periodos realmente calientes. Es verdad que estamos en una época interglacial, ¿ No será que el planeta necesita ese calentamiento previo, que acabará con la corriente del golfo para caer nuevamente en una glaciación?.

 

 

Son tan complicados estos temas que habría que dejar de hacer suposiciones y que esos estudios no salgan de las manos de quienes saben y tienen las herramientas y conocimientos acumulados para sacar conclusiones, que por supuesto no serán tan simples, como las redacciones de los informativos nos quieren hacer creer.

 

 

Si todo quedara reducido al ámbito del tiempo y a sus consecuencias, no pasaría de ser una tema curioso. Lo malo, lo realmente peligroso es que vivimos en una sociedad que cree que, todo el mundo, por el hecho de haber estudiado la formación básica hasta el cuarto de Eso, tiene la capacidad de opinar acerca de todo, cual eruditos y encima darle valor a esa opinión en igualdad de condiciones que otra cualquiera del experto. Y no, no es tan fácil. Debiéramos preguntarnos ¿por qué los especialistas en algo dedican años, a veces toda su vida para llegar a reconocer en sus declaraciones que de este tema en concreto debiera pronunciarse otro compañero experto, por ejemplo en el ala de la mosca Tsé tsé, porque él lo es solo en la parte de la trompa?.

 

 

Este desmadre lo empezaron a inventar el día en que alguien, con aviesas intenciones, se cargó programas de Tv tan serios como la Clave de Balbín y empezaron a inventar programas, “populares” de opinión, o sea programas de cifras de entrada que tintinean mucho con la publicidad en euros minuto, cuyo mayor experto en física cuántica era el novio de la prima de la suegra de Belén Esteban. ¡Cosas tienen los juntaletras que no periodistas!.

 

 

Es vergonzoso que esto haya ocurrido, máxime cuando los pilares de la cultura occidental están tambaleándose ante la invasión silenciosa y no tan pacífica, como dicen algunos, de creencias religiosas y de gobierno, que no tienen nada que ver con nosotros. Y digo yo, ¿no habrá una connivencia entre muchos inventores de patochadas para acabar con los postulados y pedestales sobre los que se asientan los valores de occidente, para socavar la personalidad de los ingenuos que aceptan esos postulados laxos y terriblemente peligrosos?

 

 

Habría que pedir a la gente que vuelva la mirada al Parlamento y que juzgue seriamente los números circenses que algunos electos diputados hacen con sus votos, mientras dejan que los males como la inmigración indiscriminada siga su curso por el bien de los ¿buenistas? A los que la sociedad y la cultura así como la religión, en este caso Cristiana, importan una mierda. Es más odian todo ello porque les recuerda, que ni remotamente son la sociedad más preparada de la historia como quieren creer. Solo habrá que preguntarse a quiénes benefician los ríos revueltos. Yo lo tengo claro.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone
Rodolfo Arévalo

Rodolfo Arévalo

Nací en Marsella ( Francia ) en 1954. Viví en diversos países debido a los destinos que tuvo mi padre ( diplomático ). Estudié en colegios franceses hasta la edad de 12 años. Estudié bachillerato y COU en el colegio Nuestra Señora del Pilar de Madrid. Estudié música en el Real conservatorio de música de Madrid, formé parte y pertenecí a varios grupos musicales entre ellos “ Los Lobos “. Creé varios grupos musicales de Pop Rock. Toco el bajo y compongo canciones, música y letra. Estudié Fotografía general y publicitaria, diplomatura (dos años) de cinematografía e Imagen y sonido equivalente a Técnico Superior de Imagen y Sonido. Soy socio Numerario de la SGAE desde el 1978. Pertenezco a la Academia de Televisión. Soy un gran lector de libros de ensayo, divulgación y de vez en cuando novela. En el año 1985 Ingresé por concurso oposición a TVE. Fui ayudante de realización y realizador. En el año 2009 me pre jubilaron muy a mi pesar. En la actualidad estudio programas de tratamiento de imagen. He escrito varios guiones de cortometraje y realizado el que se llamó “ Incomunicado “, tengo otros en proyecto. Soy muy crítico conmigo mismo y con lo que me rodea. Soy autor de la novela “El Bosque de Euxido” publicado en Ediciones Atlantis. También me gusta escribir prosa poética. Me he propuesto seguir escribiendo novela.

Un comentario sobre “El tiempo y el cambio climático que quiere vendernos la generación mejor preparada de la historia

  • Maria Belén
    el 8 julio 2017 a las 9:15
    Permalink

    Muy interesante. Estoy bastante de acuerdo en esta forma de verlo. No hay más que echar la vista a la evoluciòn del clima a lo largo de la vida de nuestro planeta.

    Respuesta

Deja un comentario