El Vals del Poder Judicial

el-vals-del-poder-judicial
El Vals del Poder Judicial

 

Todo se nos junta siempre en viernes, prólogo de finde, preludio del caos, en cualquier caso. El Poder judicial se hace presente eructando noticias para finalizar, valentón, el año. Y lo hace en tres movimientos, of course, en ese vals que define una dialéctica interior. Así mientras en las islas se discrepa por la probable suavidad de una sentencia a gusto para infantas de naranja y de limón, en la capital se absuelve blasfemias con coartada de paz intimidada para que, finalmente, en Cataluña se escenifique una negociada imputación con alfombra roja de diva Forcadell y que sigan rotulando en catalán.

 

“Otra vuelta de tuerca del poder judicial al sarcófago llamado Estado español donde los gusanos comen lo que queda de España, esa palabra tabú que no cabe en Estado alguno”

 

 

Tres movimientos tres, en una danza de envilecimiento máximo. Desde hacer la cama a una corrupción cercana a la jefatura del Estado y sangre azul, hacia una vía libre a los quemaconventos para seguir brindando con cava al sol de la patria catalana. Otra vuelta de tuerca – o tuerka – al sarcófago llamado Estado español donde los gusanos comen lo que queda de España, esa palabra tabú que no cabe en Estado alguno.

 

Es el poder judicial. Ese mito que nace del gran mito de la separación de poderes, y hace un trabajo implacable en su mediocridad. Poder que, no se preocupen, es especialista en absolverse a sí mismo. Y de nuevo lo hará en tres fases: ayer porque venían de una dictadura, después porque no tenían medios, y mañana, ay ese mañana, porque reconocerán, tarde y mal, que, al fin y al cabo, obedecían órdenes.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone
Juan Miguel Novoa

Juan Miguel Novoa

Economista de profesión, escritor por vocación, filósofo por supervivencia y fotógrafo por amor. Alma cosmopolita y patriota perteneciente a la sacra cofradía de los letraheridos. En suma, un vividor católico y español al que, entre el tinto de Toro, la Patria y la Cruz le hacen agudizar la vista para vivir con gozo este valle de lágrimas

2 comentarios sobre “El Vals del Poder Judicial

  • Maria castellsno
    el 19 diciembre 2016 a las 13:32
    Permalink

    Genial articulo. Ha sido un fin de semana de toda la bazofia que impera en España.

    Respuesta
  • Wolfson
    el 19 diciembre 2016 a las 19:05
    Permalink

    El poder que en realidad no lo es, en absoluto, sino obedientes mandatarios.
    En otro caso, sus miembros no harán huelga, propia de trabajadoesen defensa de sus derecha ante la empresa; pero la hacen.

    Respuesta

Deja un comentario