Atentado en el Hotel Corona de Aragón. “No olvidar lo inolvidable” (Gabriel Moris Noguera​)

Incendio Hotel Corona de Aragón
Incendio Hotel Corona de Aragón

“¿Qué oscuros motivos han tapado el  atentado al Corona de Aragón todo este tiempo? ¿Acaso el esperar a la desactivación de la familia castrense entonces en activo, para su transformación en una sociedad castrada?”

Tomo prestado este lema de mi buen amigo don Gabriel Moris, que perdió un hijo en el atentado múltiple del 11-M, y que asistió en directo a la capa de cal viva que el tribunal presidido por un tal Bermúdez echó sobre las víctimas de aquel terrible atentado que inauguró el “Zapaterato” en cuya V Legislatura -tras una IV fallida por aquello del “No es No” nos encontramos con un inane Rajoy al timón de esta nave que es España.
Como ocurriera en 2004, en 1987, se echó una gruesa capa de cal sobre las víctimas del atentado del 12 de julio de 1979 en el Hotel “Corona de Aragón”, del que se cumplen hoy veintiocho años. El segundo atentado más grave por las numerosas víctimas del mismo, sufridos desde que disfrutamos de esta pseudodemocracia en este período político, iniciado en 1978 con una pseudoconstitución.
También se alojaban en el hotel la viuda de Franco,Carmen Polo, que sería rescatada con heridas leves, su hija y su yerno y dos nietos
También se alojaban en el hotel la viuda de Franco,Carmen Polo, que sería rescatada con heridas leves, su hija y su yerno y dos nietos
El incendio fue reivindicado por ETA en una grabación remitida al día siguiente al diario “El Heraldo de Aragón”. en la Academia General Militar se vivieron momentos de auténtica tensión. Sin embargo, el Gobierno salió enseguida al paso para ocultarlo, negando la autoría de ETA, y calificándolo como un “accidente”, para zanjar la cuestión. No estaba ciertamente el horno para bollos en esas fechas.
Como vemos, el atentado de la “T-4” del Aeropuerto de Barajas, no fue la primera ocasión en la que se vistió un atentado de ETA con el disfraz de “accidente”. No fue el MMMMBS el primero en recurrir a la trampa dialéctica. El pobre desgraciado ni para eso tiene imaginación. Fueron otros los que se anticiparon; él no hizo sino copiar.
. hotel Corona de Aragón y mató a 78 personas. Ahora, el Estado está condecorando como víctimas del terrorismo a los afectados por esa tragedia, causada
Una de las personas reconocidas como víctimas de terrorismo por el atentado del Hotel hotel Corona de Aragón donde murieron 78 personas. Ahora, el Estado está condecorando como víctimas del terrorismo a los afectados por esa tragedia.
No fue sino hasta el año 2014, tras la constancia de algunas de las víctimas, que se reconoció el carácter de atentado al incendio. Así lo publicaba “el “Heraldo de Aragón”: “Interior reconoce que el incendio del Corona fue un atentado terrorista. El ministro Jorge Fernández Díaz concede una medalla destinada a las víctimas de terrorismo al hijo de una fallecida en el siniestro.” http://www.heraldo.es/noticias/arag…
homenaje a las víctimas del hotel Corona de Aragón. Portada del Heraldo de Aragón
homenaje a las víctimas del hotel Corona de Aragón. Portada del Heraldo de Aragón
Tuvieron que transcurrir treinta y cinco años, toda una vida para muchas de las víctimas, antes de que un Gobierno del Reino de España admitiera el carácter terrorista del incendio del “Corona de Aragón”. ¡Ya está bien!
¿Qué oscuros motivos han tapado este asunto todo este tiempo? ¿Acaso el esperar a la desactivación de la familia castrense entonces en activo, para su transformación en una sociedad castrada, incapaz de revolverse contra tamaña infamia? Penoso, triste.
Quiso la fatalidad que otro 12 de julio, en este caso de 1997, la banda narcoterrorista ETA cometiera el más mediático de sus atentados, una nueva y terrible “Crónica de una Muerte Anunciada”, real, y vivida en toda España durante las cuarenta y ocho horas transcurridas entre el secuestro y posterior asesinato del joven concejal de Ermua, . Hoy, todos los medios se refieren a este asesinato que conmocionó España, aunque hoy esté amortiguado su eco por los indeseables que gobiernan algunas instituciones.
Este atentado ha caído como una losa sobre aquél otro, ya lejano, del Hotel “Corona de Aragón”, el día de la entrega de despachos a los nuevos oficiales en la Academia General Militar. Fue un audaz golpe al Ejército, en la cuna de la formación de sus oficiales. Hoy no he visto ningún medio que le haya dedicado más de cuatro líneas. Sirva este sencillo recordatorio para honrar la memoria de quienes sufrieron las consecuencias de este atentado: víctimas mortales, heridos y familiares, que vieron sus vidas truncadas por acción terrorista de la banda narcoterrorista ETA, cuyos pupilos hoy rigen instituciones regionales y locales o tienen escaño en nuestras Cortes Generales, para mayor ignominia.
A todas las víctimas del atentado del Hotel “Corona de Aragón, la MEMORIA, JUSTICIA Y DIGNIDAD que como víctimas del terrorismo les son debidas. 
Es necesario hacerlo, para “No olvidar lo inolvidable”. Vale.
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone
Diego López Ordóñez

Diego López Ordóñez

Un chico de provincias, nacido en parto arriesgado en la víspera de la Nochebuena de 1948,. De los últimos españoles que llegaríamos a disponer de "Cartilla de Racionamiento", fui educado en el respeto a los mayores en edad, sabiduría y gobierno. Profesor de Geografía e Historia y Abogado, con bufete propio intervengo ante los diferentes juzgados y tribunales, incluido el Supremo, Me defino como monárquico, católico, liberal, Peón Negro y Palmari. Y por encima de todo patriota español.

Deja un comentario