El placer de escribir.., para que todo aquel que lo lea.., me entienda… Me conozca mejor.

SI SUPIERA ESCRIBIR
El placer de escribir

 

“Escribir y así poder expresar emociones.., anhelos.., dudas.., fracasos.., alegrías.., tristezas..”

 

Bueno pues…era yo una niña y ya me gustaba emborronar cuadernos. Aprendí a hablar antes que a caminar, según me contó mamá y las redacciones del colegio eran de las que se leían en alto… por cierto, terrible para mi, pues la timidez me salía por todos los poros. Ya en la adolescencia se despertó mi pasión por la historia y disfrutaba escribiendo relatos de guerreros en tierras lejanas…y cuando tuve un peso mayor en la familia, me encargaba de los panegíricos cumpleañeros, bodas de plata, bodas de amigos etc etc…

 

 

Tenía facilidad y curiosamente dejaba apartada mi timidez y sobre todo…¡¡me encantaba!!. Las palabras y los sentimientos salían casi sin pensarlos y a veces atropelladamente …como si llevaran mucho tiempo apretados en una botella que acababa de descorcharse. Creo que ahí estaba el verdadero yo. Y de eso va mi reflexión de hoy: EL PLACER DE ESCRIBIR.

 

 


Ni que decir tiene que no me considero una escritora…¡¡Dios me libre!!.Tan solo alguien a la que le gusta jugar con las palabras y que trata de expresar emociones.., anhelos.., dudas.., fracasos.., alegrías.., tristezas.. ¡Cuantas cosas diría a veces si supiera escribir!. Y me basta con eso, con ese acto de amor que es expresar sensaciones…dejar que la emoción por algo determinado me inunde y tratar de ordenarlo en mi cabeza para que todo aquel que lo lea… me entienda…me conozca mejor.

 

 


Nunca sería capaz de escribir una historia sobre alguien ajeno. ¡Hay tantos maravillosos hombres y mujeres que lo han hecho!. Prefiero leerlos y describir con el corazón… a mi manera lo que me emociona de ellos. Disfruto con las reflexiones de mis amigos que me hacen vibrar ante cualquier hecho o circunstancia y trato de aprender siempre que puedo. Lo de “aprender”, según van pasando los años, se ha convertido en una verdadera obsesión…Y ahora que el tiempo pasa casi a la vertiginosa velocidad de la luz…dedico todos los días unos minutos a este gran placer. A veces lo pongo aquí.., otras, la mayoría, no pasa de ser un papel arrugado que termina en el cubo de la basura, bien abajo para que no haya posibilidad alguna de recuperarlo. Y es que ese placer a menudo se convierte en dolor.., es como amar a alguien y no ser correspondido.., es ahondar en lo profundo demasiado y no quiero que forme parte de mi.., y lo oculto.., y trato de olvidar.., pero no lo consigo. Sigue ahí…esperando…

 


Ya termino…lo hago con un pensamiento del escritor, guionista y director de cine estadounidense, PAUL AUSTER: “Para mí, escribir no es una cuestión de libre albedrío, es un acto de supervivencia”. No me atrevería a considerarlo tan mío… pero si se acerca mucho a mi sentir. Y en esas estoy…

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone
Mercedes Ibáñez Huete

Mercedes Ibáñez Huete

Realizadora de TVE casi desde que nací. Capricornio nata, amo la poesía y el chocolate apasionadamente, adoro la Navidad, las charlas con amigos y la familia. Me encantan los días de otoño y las noches de invierno y aunque soy española de nacimiento y de corazón, viajaría en el tiempo hasta la Escocia de los siglos XVIII y XIX y me quedaría allí mucho tiempo. Definitivamente el Romanticismo es mi época. Esa soy yo.

Deja un comentario