Los esclavos blancos. Cada cosa en su sitio

Esclave blanc
Los esclavos blancos. Cada cosa en su sitio

 

 

Cualquier ser humano si realmente es humano denigra la esclavitud pero sobre Europa y la civilización occidental cae una losa de culpabilidad fruto de la esclavitud del gentes africanas cuando no es ni la mínima parte de lo que sufrió Europa desde la Edad Media hasta el siglo XIX.

 
Exceptuando los esclavos conseguidos como botín de guerra, el Imperio Otomano no se caracterizó por capturar gente libre para convertirla en esclava, sino que actuaba como comprador de esclavos capturados por los berberiscos y tártaros que estaban bajo control político del imperio otomano. 

 

“Los esclavos blancos capturados en Europa eran enviados al norte de África y Crimea y acababan en los mercados de esclavos de Estambul

 


En gran medida los esclavos capturados en Europa eran enviados al norte de África y Crimea y acababan en los mercados de esclavos de Estambul y otras ciudades otomanas de importancia. Otra característica de la esclavitud otomana es que en gran medida era sexual, empleando fundamentalmente mujeres de origen europeo, circasiano, nubio y sirio. Además del sultán, que tenía un harén con esclavas principalmente cristianas, cuidado por eunucos, normalmente esclavos africanos castrados, la gente de la élite también tenía.

 


Muchos chicos si eran imberbes y tenían buen aspecto físico acababan como köçek, esclavos vestidos de mujer usados como entretenimiento o esclavos sexuales, algo que se ha mantenido hasta la actualidad, al sur de la gran Rusia, con niños y adolescentes secuestrados en el Cáucaso. La esclavitud otomana entró en decadencia a partir del XIX debido a la intervención europea, principalmente gracias a la presión que ejerció Rusia en el Cáucaso para acabar con el tráfico de esclavos que aún se daba allí.

 


En 1830 se liberó a todos los esclavos blancos, en 1857 se prohibió esclavizar más africanos, aunque no se liberó a los que ya eran esclavos, y finalmente se abolió del todo en la Conferencia de Bruselas de 1890, en la que otros dieciséis países hicieron lo mismo. 

 


Sin embargo, la esclavitud ilegal persistió hasta principios del XX. 


Vamos a profundizar en el tema.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone
José Crespo

José Crespo

José Crespo. Si Vis Pacem Para Bellum, enamorado de Aranjuez la ciudad donde vivo, Soldado en la reserva, colaborador en radio y publicaciones electrónicas, autor de trabajos históricos dedicados al Servicio Militar y Valores, y a personajes en concreto como Juan de Oñate, Blas de Lezo o Pedro Menéndez de Avilés y en general a Españoles Olvidados en Norteamérica. Rechazo la denominación de experto, prefiero las de "enamorado de" o "apasionado por".

3 comentarios sobre “Los esclavos blancos. Cada cosa en su sitio

  • el 20 julio 2017 a las 9:32
    Permalink

    Otra gran mentira/verdad a medias destapada por ud.,los otomanos siempre han tenido fama en la antiguedad de ser un pueblo muy salvaje

    Respuesta
  • el 19 agosto 2017 a las 11:00
    Permalink

    a) La trata de esclavos estaba en manos de judíos
    b) Al ser perseguida por los británicos, a principios del S XIX, la trata en América se la traspasaron a Catalanes y Chuetas.
    c) A Cuba llevaron indios mayas como esclavos despues de la independencia de Méjico

    Respuesta
    • JA
      el 19 agosto 2017 a las 12:55
      Permalink

      Da usted un comentario totalmente parcial y que nada tiene que ver con mi trabajo, que parece no ha leído, simplemente ha replicado con lo que le ha parecido.
      Mis sencillo trabajo trata sobre la esclavitud sufrida por Europa de manos del islam, no tiene nada que ver con su comentario.

      Respuesta

Deja un comentario