Esclavos blancos. Las Órdenes redentoristas

Fueron rescatadas en la decimocuarta redención de los Trinitarios Descalzos,
Los Trinitarios Descalzos, negocia con el rey Muley Ismaín
Las órdenes religiosas de los trinitarios, Orden de la Santísima Trinidad y de los Cautivos en latín Ordinis Sanctae Trinitatis et Captivorum, conocida también como Orden Trinitaria o Trinitarios, y los mercedario, Orden Real y Militar de Nuestra Señora de la Merced y la Redención de los Cautivos más conocida como Orden de la Merced, se dedicaban a la liberación de esclavos en poder de los piratas berberiscos, recaudando dinero específicamente para esto en los templos e incluso ofreciéndose como intercambio. Eran muy buenos negociadores y conseguían comprar su libertad a precios más bajos de lo normal, sin embargo, nunca hubo suficiente dinero para liberar a muchos cautivos, y según estimaciones del profesor Davis no más de un 3 o un 4% de los esclavos eran rescatados cada año.

“Esta aberración finalmente terminó en el siglo XIX, pero no porque dejase de ser rentable o por motivos humanitarios”

Esta aberración finalmente terminó en el siglo XIX, pero no porque dejase de ser rentable o por motivos humanitarios, sino porque los estados esclavistas norteafricanos eran ya demasiado débiles en comparación a los de sus víctimas. Como curiosidad, las dos primeras guerras de los EEUU de América fueron en contra de estos estados-lacra en 1815, que atacaban sus barcos mercantes y esclavizaban a sus ocupantes.

 

Hoy llegan musulmanes a Europa, unos mueven el árbol y otros en silencio recogen los frutos, y ejercen desde una cómoda arrogancia su exigencia de derechos, unos derechos de los que no gozarían jamás en sus lugares de origen, convencidos que la permisividad y tolerancia europea sólo es consecuencia de la inseguridad en nuestros principios. Vemos a diario manifestaciones y muestras de arrogancia en suelo europeo y crecidos frente a las muestras de debilidad europea.

 

Reciprocidad? ¡¡Arrogancia!!!
Reciprocidad? ¡¡Arrogancia!!!

 

Recordemos que incluso en fechas tan recientes como 1950, la población esclava de Arabia Saudí, aliado protegido del capital occidental, rondaba el medio millón de personas, aproximadamente el 20% de la población.
Mientras tanto esa monarquía medieval ofrece la construcción de mezquitas y Europa se va llenando de templos financiados por Arabia Saudita a la vez que en ese reino medieval está prohibido el culto y menos la erección de un templo cristiano

 
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone
José Crespo

José Crespo

José Crespo. Si Vis Pacem Para Bellum, enamorado de Aranjuez la ciudad donde vivo, Soldado en la reserva, colaborador en radio y publicaciones electrónicas, autor de trabajos históricos dedicados al Servicio Militar y Valores, y a personajes en concreto como Juan de Oñate, Blas de Lezo o Pedro Menéndez de Avilés y en general a Españoles Olvidados en Norteamérica. Rechazo la denominación de experto, prefiero las de "enamorado de" o "apasionado por".

Un comentario sobre “Esclavos blancos. Las Órdenes redentoristas

  • María
    el 19 julio 2017 a las 1:11
    Permalink

    Magníficos estos capítulos sobre los esclavos blancos y es que nunca terminamos de aprender lo suficientemente importante o nunca nos hablaron de ello . De todas maneras, en la esclavitud continúan las tratas de blancas o de mujeres no blancas y otros tipos de esclavitud que están al margen de la realidad histórica pero que igualmente son esclavos . Muy buenos artículos .

    Respuesta

Deja un comentario