La pintura de los días por Demetrio Reigada: Hoy abrimos camino con esta “Mujer junto al violonchelo”, del danés Carl Vilhelm Holsoe.

Carl Vilhelm Holsø
Carl Vilhelm Holsoe

BUENOS DÍAS!!….

HOY abrimos camino con esta “Mujer junto al violonchelo”, del danés Carl Vilhelm Holsoe.
Carl Vilhelm Holsø (nacido el 12 de marzo de 1863 en Aarhus , 7 de noviembre de 1935 en Asserbo en Zelanda ) – es un pintor danés especializado en interiores.


Estudió en la Real Academia Danesa de Arte de Copenhague en los años 1882 – 1884 y luego en Peder Kroyer . Hizo su debut en 1886 ganando popularidad rápidamente, especialmente en Dinamarca y Suecia . Su mayor éxito fue el premio a la Exposición Universal de París en 1889 y una medalla de oro en la exposición internacional en Munich en 1891.

 

Carl Vilhelm Holsoe  pintó principalmente interiores exquisitos, menos paisajes , escenas de género y naturalezas muertas . Su obra inspirada en el siglo XVII la pintura holandesa se caracteriza por la académica , el estilo realista y una especial atención a la presentación de complejos efectos de iluminación .

Demetrio Reigada Demetrio Reigada

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone

Manuel Artero Rueda

Manuel Artero Rueda ha dedicado toda su vida profesional a la televisión en la empresa pública RTVE donde, en los últimos veinte años, y después de haber trabajado como ayudante de producción y realización. ha realizado su oficio de periodista como reportero en el programa Informe Semanal, para el que ha realizado mas de trescientos reportajes. Licenciado por la Universidad Complutense, es autor del libro "El reportaje para televisión un guiño a la noticia" , un práctico temario con el que ha impartido clases tanto en el Instituto Oficial de RTVE como en el máster de periodismo de la Universidad Rey Juan Carlos. Desde el ERE inventado por Zapatero para TVE, dedica su esfuerzo y trabajo esta "La Paseata" un sencillo blog personal que con el paso de los últimos años, se ha convertido en una modesta revista electrónica en la que colaboran un grupo de amigos a los que une el amor a España.

Deja un comentario