El Islam y los musulmanes hoy en España (La experiencia en uno de sus programas de Televisión)

El Islam y los musulmanes hoy, un programa de televisión española

El Islam y los musulmanes hoy, un programa de televisión española

 

 

Hoy voy a contaros unos felices años vividos en mi ex trabajo en concreto los doce últimos de profesión. Estuve en los programas religiosos, no las misas, ni Pueblo de Dios, que pertenecían a otros compañeros. Aprendí muchas cosas acerca del Judaísmo, de los Evangélicos (protestante) y de los Musulmanes. El resto de mini programas eran católicos. Al final de este recorrido, conseguí sentar alrededor de una mesa para comer a todos los equipos de estos programas semanales. Nadie antes lo había logrado, según me dijeron. Puede que yo jugara con ventaja en el sentido de que no me veía implicado emocionalmente con ninguna religión. Todos sabéis que soy declaradamente ateo. Esto no es algo que me enorgullezca o no, es simplemente así. Cada uno tiene la estructura cerebral que tiene y difícilmente esta puede modificarse.

 

 “En más de una ocasión en que acudimos a entrevistar a Imanes en diversos lugares, me advirtió acerca de ser prudente y dejarle hablar solo a él, Porque estos líderes musulmanes  están un poco radicalizados”

 

Pero no quería hablar de esto, quiero hablar de un director de programa en particular. No lo voy a nombrar porque no tengo derecho a hablar de una persona que no me ha dado permiso para citarle. Lo que sí puedo decir es que es una persona bastante rara en esta sociedad que nos ha tocado vivir. Es culto, escribe bien, es educado y buena persona y amigo, lamentablemente no tenía mucha idea de cómo plantear los reportajes, pero no se puede saber de todo en esta vida. Es marroquí, pero vive en España desde los veinte años. Vino para estudiar y aquí se quedó. Está casada con una mujer Valenciana, que le complementa perfectamente. Nunca quiso plantear su programa como un programa religioso, porque sabía que no contentaría a todas las facciones de su comunidad. Entre otras cosas fue elegido por éstas, por su capacidad de interactuar con todas sin romper nunca la baraja. No sé si era musulmán creyente o no, pero sí sé que era una persona integrada en la cultura europea y española. De hecho la pareja celebraba todo tipo de fiestas, la del cordero. Guardaba el Ramadán y además añadían la fiesta de navidad y reyes a su vida.

 

 

Para mí que su imagen de Dios no era una cerrada y obtusa como tienen algunas personas de todas las confesiones, tenía una mente abierta a la idea del ser supremo y se llamara como se llamara El si era lo suficientemente inocente y esforzado como para intentar creer que todo el mundo podía llevarse bien a pesar de sus diferencias. En más de una ocasión en que acudimos a entrevistar a Imanes en diversos lugares, me advirtió acerca de ser prudente y dejarle hablar solo a él, Porque “esta gente está un poco radicalizada”. Durante muchos años lo hizo bien, y trato de llevar el programa por otros derroteros más culturales que religiosos. Le doy las gracias por haber sido uno de los musulmanes que agradezco haber conocido y aceptado como amigo.

 

 

Lamentablemente no puedo decir esto de la mayoría. Los hay, pero deberían dejar la religión un poco a un lado si quieren vivir en la Libertad de los hombres del siglo XXI, lamentablemente, siglos de imanes obtusos y ley Sharia, les han mantenido presos de unos postulados incompatibles con los logros humanos de este siglo. Es una pena que sus bases no tengan la suficiente distancia con su religión, para tomarla como es un acto íntimo y personal de fe, no transferible a otros seres humanos. Si esto fuera así con todos, otro gallo nos cantaría. Seríamos más felices. Lamentablemente el Corán dice lo que dice y no puede convivir con las sociedades libres y occidentales.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+1Pin on Pinterest0Email this to someone
Rodolfo Arévalo

Rodolfo Arévalo

Nací en Marsella ( Francia ) en 1954. Viví en diversos países debido a los destinos que tuvo mi padre ( diplomático ). Estudié en colegios franceses hasta la edad de 12 años. Estudié bachillerato y COU en el colegio Nuestra Señora del Pilar de Madrid. Estudié música en el Real conservatorio de música de Madrid, formé parte y pertenecí a varios grupos musicales entre ellos “ Los Lobos “. Creé varios grupos musicales de Pop Rock. Toco el bajo y compongo canciones, música y letra. Estudié Fotografía general y publicitaria, diplomatura (dos años) de cinematografía e Imagen y sonido equivalente a Técnico Superior de Imagen y Sonido. Soy socio Numerario de la SGAE desde el 1978. Pertenezco a la Academia de Televisión. Soy un gran lector de libros de ensayo, divulgación y de vez en cuando novela. En el año 1985 Ingresé por concurso oposición a TVE. Fui ayudante de realización y realizador. En el año 2009 me pre jubilaron muy a mi pesar. En la actualidad estudio programas de tratamiento de imagen. He escrito varios guiones de cortometraje y realizado el que se llamó “ Incomunicado “, tengo otros en proyecto. Soy muy crítico conmigo mismo y con lo que me rodea. Soy autor de la novela “El Bosque de Euxido” publicado en Ediciones Atlantis. También me gusta escribir prosa poética. Me he propuesto seguir escribiendo novela.

2 comentarios sobre “El Islam y los musulmanes hoy en España (La experiencia en uno de sus programas de Televisión)

  • el 4 agosto 2017 a las 17:56
    Permalink

    NUNCA conocí a un imán con quien valiera la pena seguir hablando más de 20 segundos. El dogmatismo se impone enseguida, y con él la absoluta falta de capacidad discursiva. Los he conocido y tratado en en las capitales libanesa y jordana, e Israel. No hay nada que hacer, el Corán es ese obstáculo constante a pensar. Un musulmán creyente te dirá lo que le parezca oportuno al momento: Nunca lo que piensa de verdad, es una de las deformaciones habituales de su pensamiento. De hecho, se le aconseja mentir y engañar al infiel como práctica habitual…, y ese peligro no es siempre tenido en cuenta por la diplomacia occidental. Todo lo que un sujeto de esta estirpe diga es pura paparrucha: por dentro va otra cosa. Si puede te traicionará, y si no puede…andará siempre buscándote las vueltas.

    Respuesta
  • Maria Belén
    el 5 agosto 2017 a las 1:09
    Permalink

    Fantástico artículo sobre una verdad ya indiscutible. Somos agua y aceite; imposible mezclar.

    Respuesta

Deja un comentario