La pintura de los días por Demetrio Reigada: hoy con Edward Hopper evocamos la mar del verano

Edward Hopper La pata larga
Edward Hopper. “La pata larga” (1935)

 

BUENOS DÍAS!!!…

 

El sol, el cielo azul y la temperatura moderada que la naturaleza nos regala hoy nos hace evocar los deseados días de verano a que te conduce esta pintura de Edward Hopper, titulada “La pata larga” (1935), una de las más hermosas y brillantes marinas. 

El faro aislado -uno de los temas recurrentes en la pintura del artista estadounidense- nos acerca al concepto de la soledad.

La vela del pequeño barco transmite una sensación de abandono libre. 

El casco del velero parece demasiado inclinado y podría dar la idea de que no hay ningún barquero, lo que arroja dudas acerca de la intención del pintor de que cada elemento tenga, como siempre, una vida propia, sin ninguna intervención humana.

Para apreciar aún más el cuadro, recomiendo leer “Cape Cod”, de Henry David Thoreau, o dar un paseo al borde del mar, que hoy el día invita.

Demetrio Reigada Demetrio Reigada

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone

Manuel Artero Rueda

Manuel Artero Rueda ha dedicado toda su vida profesional a la televisión en la empresa pública RTVE donde, en los últimos veinte años, y después de haber trabajado como ayudante de producción y realización. ha realizado su oficio de periodista como reportero en el programa Informe Semanal, para el que ha realizado mas de trescientos reportajes. Licenciado por la Universidad Complutense, es autor del libro "El reportaje para televisión un guiño a la noticia" , un práctico temario con el que ha impartido clases tanto en el Instituto Oficial de RTVE como en el máster de periodismo de la Universidad Rey Juan Carlos. Desde el ERE inventado por Zapatero para TVE, dedica su esfuerzo y trabajo esta "La Paseata" un sencillo blog personal que con el paso de los últimos años, se ha convertido en una modesta revista electrónica en la que colaboran un grupo de amigos a los que une el amor a España.

Deja un comentario