Huérfanos de auténticos jefaturas, la rebelión de las masas queda liderada por el chimpancé con un AK-47

José Ortega y Gasset La rebelión de las Masas
Salvo la lectura estamos huérfanos de auténticos jefaturas, y la rebelión de las masas queda liderada por el chimpancé con un AK-47

 

 

Se supone que la figura del “Mumí”, o sea la persona que aglutinaba propiedades en las tribus primitivas y luego al año revertía todo aquello en una gran fiesta, en la que todos recibían una parte de todo lo acumulado, dio origen a las jefaturas. O sea aquel individuo, por saber aunar a la colectividad en un fin concreto, a la postre fue elegido por ella para dirigirla. Todo lo dicho, en el mundo actual, podrían ser los representantes de gobierno, opinión y educación pero etamos huérfanos. Así, los periodistas, salvo para hacer de correa de transmisión de ritornelos manidos y manipulados por políticos, no sirven para hacer la función de la que son deudores, informadores objetivos de la realidad. Carecen de la formación , la educación y el conocimiento necesarios para ello. No podemos echarles directamente la culpa, pero si como desinformados propagadores de normas igualizantes del pensamiento único del que también fueron imbuidos en su formación escolar.

 

 

Esto al margen de que la información pueda ser objetiva, porque debieran saber que si no lo es, pueden hacer que se aproxime bastante. Otro problema lo constituyen los educadores, porque como decía Ortega y Gasset en la Rebelión de las masas, estas imponen sus gustos a la sociedad rebajando el nivel intelectual a grados vergonzosos. Por otra parte los sindicatos, que debieran servir para hacer las justas reivindicaciones laborales de sus afiliados, no lo hacen. Prefieren ser correa de transmisión (por lo menos en España) de las ideas políticas de una izquierda rancia que quedó anclada en el siglo pasado. Y hacen de todo salvo defender esos derechos de los trabajadores, como no puede ser de otra manera al vivir de la sopa boba de los presupuestos. Las afiliaciones desciende de manera creciente.

 

 

Luego, están los políticos, que lejos de hacer su función, cual es organizar y gestionar las funciones del Estado de Derecho, se dedican a recopilar dinero a diestro y siniestro para poder mantenerse a sí mismos y a sus rebaños. Puesto ahí por los votantes engañados una y otra vez pacen tranquilamente a la espera del la caída del higo Chumbo. Esto lo secunda muchas veces el poder Judicial, todos sabemos por qué, Montesquieu murió con Alfonso guerra hace treinta años. La sociedad que nos rodea o esta formada por imbéciles, afectados de cretinismo o idiotas, quinceañeros, chuletas, prepotentes o egoístas irremediables o no se puede entender ese masturbarse a base de ideas repetidas mil veces, por la publicidad, por anuncios televisivos que lavan los cerebros más blancos que los de la competencia, la propaganda política o los estúpidos programas televisivos para espectadores de encefalograma plano. No.

 

chimpancé con una Ak-47
chimpancé con una Ak-47

 

“Véase el chimpancé con una Ak-47. La falta de información no exime de que el sentido común no pueda ser ejercido y ese sí debiera ser propiedad de todas las mentes, salvo la de los débiles mentales”

 

Cada día tolero menos al tonto baba, que se deja guiar por los deseos y pensamientos de los demás y que no se esfuerza en elaborar el suyo propio. No se puede afirmar que todo el mundo tenga las herramientas intelectuales para opinar en la gestión de lo que le rodea, pero de eso nadie tiene la culpa, solo quienes le dan a esa herramienta para que la use, sin tener el conocimiento para usarla. Véase el chimpancé con una Ak-47. La falta de información no exime de que el sentido común no pueda ser ejercido y ese sí debiera ser propiedad de todas las mentes, salvo la de los débiles mentales. En cuanto a que pueda deberse a locura, deberíamos evaluar que condiciones tienen algunos individuos para opinar en igualdad de condiciones con los demás.

 

 

El mundo actual ha impuesto un ritmo de rapidez mental que no puede ser seguido por todas las personas, algunas de ellas, seriamente aquejadas de males mayores que el desconocimiento como son las psicopatías diversas. Se han auto aislado en sus propios deseos egoístas, como los antisistema, que creyendo defender la libertad de todos, nos sumen en la dictadura más rabiosa y absurda, como es la vuelta al estado de naturaleza; la selva. Creo que esto empieza a desbordar el Estado de derecho y debiera ser controlado. La gente quiere que se respeten sus derechos, pero debieran pensar primero que los demás también tienen los suyos antes de revolverlo todo. Estamos huérfanos de los estamentos, sobre todo educativos sobre los que establecer una sociedad libre y digna de autogobierno.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone
Rodolfo Arévalo

Rodolfo Arévalo

Nací en Marsella ( Francia ) en 1954. Viví en diversos países debido a los destinos que tuvo mi padre ( diplomático ). Estudié en colegios franceses hasta la edad de 12 años. Estudié bachillerato y COU en el colegio Nuestra Señora del Pilar de Madrid. Estudié música en el Real conservatorio de música de Madrid, formé parte y pertenecí a varios grupos musicales entre ellos “ Los Lobos “. Creé varios grupos musicales de Pop Rock. Toco el bajo y compongo canciones, música y letra. Estudié Fotografía general y publicitaria, diplomatura (dos años) de cinematografía e Imagen y sonido equivalente a Técnico Superior de Imagen y Sonido. Soy socio Numerario de la SGAE desde el 1978. Pertenezco a la Academia de Televisión. Soy un gran lector de libros de ensayo, divulgación y de vez en cuando novela. En el año 1985 Ingresé por concurso oposición a TVE. Fui ayudante de realización y realizador. En el año 2009 me pre jubilaron muy a mi pesar. En la actualidad estudio programas de tratamiento de imagen. He escrito varios guiones de cortometraje y realizado el que se llamó “ Incomunicado “, tengo otros en proyecto. Soy muy crítico conmigo mismo y con lo que me rodea. Soy autor de la novela “El Bosque de Euxido” publicado en Ediciones Atlantis. También me gusta escribir prosa poética. Me he propuesto seguir escribiendo novela.

Un comentario sobre “Huérfanos de auténticos jefaturas, la rebelión de las masas queda liderada por el chimpancé con un AK-47

  • el 16 agosto 2017 a las 10:17
    Permalink

    Un texte pour penser ! Mais je me dis….Aujourd’hui “la gente” (comme ont dit maintenant, ” ahora” ) les quedan neuronas libres para pensar??
    Genial Arevalo !

    Respuesta

Deja un comentario