La pintura de los días por Demetrio Reigada: Hoy George Tooker nos señala con el dedo la tiranía de la burocracia

George Tooker
George Tooker

BUENOS DÍAS!!!…

 

Con el mejor de los deseos para una jornada plena y satisfactoria, muy lejos del ambiente que refleja el óleo titulado “Oficina de gobierno” (1956), de George Tooker (1920-2011).
Tooker es un pintor estadounidense que insiste en los temas de la alienación urbana. Aquí señala con el dedo en la burocracia, a las colas ante las ventanillas, a la deshumanización…

 


Los empleados en las portillas parecen con la mirada perdida y los dedos en un teclado listos para repetir la misma secuencia; los ciudadanos siempre son réplicas de sí mismos y se comportan como autómatas; el mobiliario está hecho de cajas frías que se replican como un dominó, las lámparas, en serie.

 


La encarnación de la marginación urbana. Claustrofóbico.

 

 

Demetrio Reigada Demetrio Reigada

 

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone

Manuel Artero Rueda

Manuel Artero Rueda ha dedicado toda su vida profesional a la televisión en la empresa pública RTVE donde, en los últimos veinte años, y después de haber trabajado como ayudante de producción y realización. ha realizado su oficio de periodista como reportero en el programa Informe Semanal, para el que ha realizado mas de trescientos reportajes. Licenciado por la Universidad Complutense, es autor del libro "El reportaje para televisión un guiño a la noticia" , un práctico temario con el que ha impartido clases tanto en el Instituto Oficial de RTVE como en el máster de periodismo de la Universidad Rey Juan Carlos. Desde el ERE inventado por Zapatero para TVE, dedica su esfuerzo y trabajo esta "La Paseata" un sencillo blog personal que con el paso de los últimos años, se ha convertido en una modesta revista electrónica en la que colaboran un grupo de amigos a los que une el amor a España.

Deja un comentario