La pintura de los días por Demetrio Reigada: Hoy Charles Gitnick, el comprometido artista de once años de edad

Charles Gitnick 3
Charles Gitnick

 

BUENOS DÍAS !!! …

Él no es tu artista promedio. Para empezar, Charles Gitnick tiene 11 años. Pero la edad no significa nada cuando hay galeristas de Nueva York, Miami y Los Ángeles que se acercan a su trabajo.


Gitnick comenzó su “carrera” a los cinco años, mezclando colores, visitando los museos de arte y aprendiendo acerca del arte y los artistas. Su trabajo más famoso implica la salpicadura de color sobre armas de todos los tamaños, desde pequeñas pistolas a ametralladoras pesadas.

 

Charles Gitnick 2
Charles Gitnick

 

Mis sentimientos acerca de las armas es que dan miedo y son peligrosas” dice Gitnick. “Cuando hago mis piezas, puedo crear un fondo y luego camuflar el arma para que sea casi invisible. El arma está todavía allí, pero es difícil verla o no verla como lo que realmente es. Espero que mi arte hará que la gente hable de armas, la seguridad de las armas y la violencia armada. Ojalá las armas fuesen sólo objetos de arte”.

 

 

Demetrio Reigada Demetrio Reigada

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone

Manuel Artero Rueda

Manuel Artero Rueda ha dedicado toda su vida profesional a la televisión en la empresa pública RTVE donde, en los últimos veinte años, y después de haber trabajado como ayudante de producción y realización. ha realizado su oficio de periodista como reportero en el programa Informe Semanal, para el que ha realizado mas de trescientos reportajes. Licenciado por la Universidad Complutense, es autor del libro "El reportaje para televisión un guiño a la noticia" , un práctico temario con el que ha impartido clases tanto en el Instituto Oficial de RTVE como en el máster de periodismo de la Universidad Rey Juan Carlos. Desde el ERE inventado por Zapatero para TVE, dedica su esfuerzo y trabajo esta "La Paseata" un sencillo blog personal que con el paso de los últimos años, se ha convertido en una modesta revista electrónica en la que colaboran un grupo de amigos a los que une el amor a España.

Deja un comentario