Los conocidos trileros catalanes juegan, como siempre, con las uñas largas y sucias para esconder la bolita

Si alguien quiere insinuar que el atentado se podría haber evitado, que tenga el coraje de decirlo. Ilustración de Santi Orue
Los trileros catalanes. Si alguien quiere insinuar que el atentado se podría haber evitado, que tenga el coraje de decirlo. Ilustración de Santi Orue

 

“Son los trileros catalanes y deberían dimitir por tramposos. Además, poner al director del Periódico de Catalunya en la picota es de desalmados y cobardes”

 

 

No quiero ni puedo aceptar que pase un minuto más sin añadir que el tal Trapero, mayor de los Mozos y Mozas de Esquadra, ha mentido, igual que Forn, igual que el golpìsta Puigdemont, descaradamente. Son los trileros catalanes y deberían dimitir por tramposos. Además, poner al director del Periódico de Catalunya en la picota es de desalmados y cobardes. El diario catalán tiene razón, habían recibido el informe. Mentirosos.

 

Y la mentira me obliga a escribir sobre la última manifestación antiterrorista de Barcelona, imposible de borrar de mi memoria y que nos ha dejado un desasosiego inmenso y una sensación de orfandad indescriptible. Se ha vuelto a poner en evidencia la poca defensa que tenemos los que creemos en la unidad española.

 


El que sí ha cumplido con honor ha sido el Rey Felipe VI, que ha sabiendas del mal trato que iba a recibir de los traicioneros, ha sabido estar a la altura de su rango, dejando claro la consistencia del anclaje institucional de Cataluña en España y demostrándonos a todos que está muy preoucpado por la fractura social que los golpistas plantean en Cataluña.

 

 

Sin embargo el Gobierno ha perdido una gran oportunidad de dejar constancia de quién manda en España. Su dejadez permitiendo el protagonismo político y policial de las autoridades autonómicas ha sido deplorable.Ha permitido que los secesionistas tengan las manos libres para potenciar su irresponsable acción. El Gobierno ha estado en Cataluña como un acomplejado intruso, desinhibido y falto del coraje necesario para tomar las riendas en un asunto de categoría nacional.Los secesionistas han sido protagonistas innecesarios…

 


Pero lo peor ha sido que para buscar lo políticamente correcto, se han buscado unos slóganes indefinidos. Se ha disimulado para no ofrecer las verdaderas razones,convirtiendo lo que debería haber sido una manifestación de unidad, terminó convirtiéndose en una asquerosa demostración de división a causa de los conocidos trileros catalanes que han jugado,como siempre, con las uñas largas y sucias para esconder la bolita.

 

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone
Ignacio Rodríguez Márquez

Ignacio Rodríguez Márquez

Un todo terreno en la televisión : Productor,realizador, director ,guionista y comentarista deportivo durante 35 años en TVE siendo el que más transmisiones ha comentado y mas disciplinas deportivas ha narrado . Licenciado en Ciencias de la Información y Técnico Superior en producción y programación. Ex entrenador y jugador profesional de baloncesto. Premio Talento de la Academia de las Artes y las Ciencias de la Television. Medalla de oro en 12 Campeonatos de España de esgrima veteranos y Tesoro Vivo de la Televisión por la UNESCO

Deja un comentario