La pintura de los días por Demetrio Reigada: Hoy, la durmiente de Tamara de Lempicka

Tamara de Lempicka La dormiente
Tamara de Lempicka La dormiente

BUENOS DÍAS !!!…

 

Hoy abrimos el camino de los los bellos sueños con esta durmiente de Tamara de Lempicka en la que su volumen, la plasticidad, las formas angulares y una sabia utilización del claroscuro, curiosamente otorgan a la protagonista  una dulzura y delicadeza profundas.

 

“Siguiendo el estilo de la pintura art decó, Tamara de Lempicka pintó mujeres etéreas, aunque a la vez férreas, como la durmiente que nos ilumina esta mañana”

 

Afinan las crónicas de la historia del arte con el curioso dato acerca del primer lienzo que pintó la Lempicka. Un retrato dedicado a su hermana. De ahí en adelante la obra de esta artista se basará en retratos femeninos y desnudos grandiosos de hombres y mujeres.

 

Siguiendo el estilo de la pintura art decó, pintó mujeres etéreas, aunque a la vez férreas, como la durmiente que nos ilumina esta mañana.

Demetrio Reigada Demetrio Reigada

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone

Manuel Artero Rueda

Manuel Artero Rueda ha dedicado toda su vida profesional a la televisión en la empresa pública RTVE donde, en los últimos veinte años, y después de haber trabajado como ayudante de producción y realización. ha realizado su oficio de periodista como reportero en el programa Informe Semanal, para el que ha realizado mas de trescientos reportajes. Licenciado por la Universidad Complutense, es autor del libro "El reportaje para televisión un guiño a la noticia" , un práctico temario con el que ha impartido clases tanto en el Instituto Oficial de RTVE como en el máster de periodismo de la Universidad Rey Juan Carlos. Desde el ERE inventado por Zapatero para TVE, dedica su esfuerzo y trabajo esta "La Paseata" un sencillo blog personal que con el paso de los últimos años, se ha convertido en una modesta revista electrónica en la que colaboran un grupo de amigos a los que une el amor a España.

Deja un comentario