Un día perfecto para distinguir entre la bandera y los trapos de colores

Bandera de España
Bandera de España

 

Desde los albores de la Humanidad lo simbólico va unido a la personalidad humana. Por eso cuando el hombre da la espalda a los símbolos creo que pierde algo de su humanidad.

 

“Si la Bandera fuese simplemente una guirnalda o un trapo de colores no se harían leyes que las protegieran. En TODAS las naciones, incluso en las brutales dictaduras de izquierdas que pisotean los derechos humanos, hay leyes de símbolos y banderas”

En una de las entradas de esta La Paseata sobre la Bandera Nacional y la petición de firmas en la plataforma change.org para exigir al gobierno el cumplimiento de la Ley de Banderas en todo el territorio nacional, advertido por don Manuel Artero Rueda, leí, no sin cierto dolor, el siguiente comentario:
“¿Pero qué gilipollez es esta?¿No hay dinero para sanidad, pero sí para trapos de colores? Sois de derechas y estáis muy equivocados”.

 

 

Me sentí obligado a decir algo y me permití contestar en estos términos :
“Señor…, lamento su desacuerdo y que se despache en dos frases sin argumento alguno, a parte de emplear el término de derechas como despreciativo y unido al de error. Yo concretamente no me siento ni de derechas ni de izquierdas, me siento profundamente español y ese amor se lo debo a uno de mis abuelos que no era precisamente de derechas. El otro no tuvo esa oportunidad.
Que la Sanidad tiene problemas, ya lo creo y tantas otras áreas divididas en 17 taifas que han sembrado la desigualdad entre los españoles. Siéntase muy libre de lanzar propuestas para mejorar la Sanidad, la Educación, la Seguridad; la despolitización de la Justicia que si lo hace en forma, las apoyaré, pero permítame que yo eleve las causas que considere justas.
Si la Bandera fuese simplemente una guirnalda o un trapo de colores no se harían leyes que las protegieran. En TODAS las naciones, incluso en las brutales dictaduras de izquierdas que pisotean los derechos humanos, hay leyes de símbolos y banderas… vaya a esos países y llame trapo de colores a su bandera… y verá lo que le sucede.
La Bandera Nacional le representa a usted y a todos nuestros antepasados, nuestra historia, TODOS nuestros muertos, refuerza nuestra visión de futuro como pueblo y nuestra perspectiva de conjunto. No cumplir una ley es deslegitimarse y parece que usted apuesta por el insulto y la deslegitimación. Quien falla en lo poco, falla en lo mucho y además no es de fiar. Lamento la profunda ignorancia base de su comentario. Le animo a elevar sus peticiones y sepa que si son justas; sociales y leales con España y los españoles encontrará en mí un firme apoyo.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone
José Crespo

José Crespo

José Crespo. Si Vis Pacem Para Bellum, enamorado de Aranjuez la ciudad donde vivo, Soldado en la reserva, colaborador en radio y publicaciones electrónicas, autor de trabajos históricos dedicados al Servicio Militar y Valores, y a personajes en concreto como Juan de Oñate, Blas de Lezo o Pedro Menéndez de Avilés y en general a Españoles Olvidados en Norteamérica. Rechazo la denominación de experto, prefiero las de "enamorado de" o "apasionado por".

3 comentarios sobre “Un día perfecto para distinguir entre la bandera y los trapos de colores

Deja un comentario