ESPAÑA requiere un nuevo Bando de los Alcaldes de Móstoles

Monumento en Móstoles al Bando de sus Alcaldes el 2 de mayo de 1808
Monumento en Móstoles al Bando de sus Alcaldes el 2 de mayo de 1808

 

“Procedan vuestras mercedes, pues, a tomar las más activas providencias para escarmentar tal perfidia, acudiendo al socorro de Madrid y demás pueblos, y alistandonos, pues no hay fuerza que prevalezca contra quien es leal y valiente, como los españoles lo son”

 

 

“ESPAÑA requiere en estos momentos una MANO FIRME que sea capaz de FRENAR EN SECO ESTE GOLPE DE ESTADO DESDE EL PARLAMENTO DE CATALUÑA que procura la RUPTURA Y DISOLUCIÓN DE LA PATRIA COMÚN. Pero ¿la tenemos? Me temo que no. Un Presidente del Gobierno cuya única pretensión es presentar siempre un perfil bajo, azuzando a otros para que sean éstos quienes le “saquen las castañas del fuego”. Un Rey, que “ni está ni se le espera”, parafraseando a un bravo General, pues:

 

No parece conocer el artículo 56. 1 de la -mal llamada- Constitución.

 

No parece querer ejercer las competencias que le asigna el artículo 63. h) de esa Constitución.

 

– En consecuencia, no parece saber ni querer aplicar lo que dispone esa Constitución en su artículo 8. 1. – ¿Habremos de esperar al BANDO de unos nuevos Andrés Torrejón y Simón Hernández? Todo parece indicar que así será.

 

El bando, redactado por Juan Pérez Villamil, decía así:
———————————————–B A N D O-——————————————–
“Señores justicias de los pueblos a quienes se presentare este oficio, de mi el alcalde ordinario de la villa de Móstoles. Es notorio que los franceses apostados en las cercanías de Madrid, y dentro de la Corte, han tomado la ofensa sobre este pueblo capital y las tropas españolas; por manera que en Madrid está corriendo a estas horas mucha sangre. Somos españoles y es necesario que muramos por el rey y por la patria, armándonos contra unos pérfidos que, so color de amistad y alianza, nos quieren imponer un pesado yugo, después de haberse apoderado de la augusta persona del rey. Procedan vuestras mercedes, pues, a tomar las más activas providencias para escarmentar tal perfidia, acudiendo al socorro de Madrid y demás pueblos, y alistandonos, pues no hay fuerza que prevalezca contra quien es leal y valiente, como los españoles lo son. Dios guarde a vuestras mercedes muchos años. Móstoles, dos de mayo de mil ochocientos y ocho. Andrés Torrejón Simón Hernández”
________________________________________________________________

¡VIVA ESPAÑA! ¡DESPERTAD, ESPAÑOLES!

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone
Diego López Ordóñez

Diego López Ordóñez

Un chico de provincias, nacido en parto arriesgado en la víspera de la Nochebuena de 1948,. De los últimos españoles que llegaríamos a disponer de "Cartilla de Racionamiento", fui educado en el respeto a los mayores en edad, sabiduría y gobierno. Profesor de Geografía e Historia y Abogado, con bufete propio intervengo ante los diferentes juzgados y tribunales, incluido el Supremo, Me defino como monárquico, católico, liberal, Peón Negro y Palmari. Y por encima de todo patriota español.

Deja un comentario