La pintura de los días por Demetrio Reigada: Hoy, los antiguos pergaminos japoneses que muestran competiciones de pedos

antiguos pergaminos japoneses 1
antiguos pergaminos japoneses

 

BUENOS DÍAS !!! …

Bueno, al menos sabemos que la gente del pasado disfrutaron de las competiciones de pedos. Las siguientes imágenes son de los antiguos pergaminos japoneses que datan de la época Edo (1603-1868). Los documentos muestran lo que ellos llaman ‘él-gassen’ o ‘competencia pedos’. Sí, estamos mirando a los documentos de valor histórico… 

antiguos pergaminos japoneses 2
antiguos pergaminos japoneses

Muestran hombres que lanzan fuertes rachas de gases humanos contra hombres y mujeres, con un gato, y lo que parece una rama de árbol. El examen de estos pergaminos hace pensar que los pedos en ese entonces realmente podrían golpear sobre las personas y las paredes. O eso, o esto es una broma elaborada por la gente de entonces para la gente del futuro.
antiguos pergaminos japoneses 4
antiguos pergaminos japoneses

Pero en serio, en términos de contexto histórico, pergaminos similares representan a las ventosidades como una manera de ridiculizar a los demás, especialmente los occidentales.
Demetrio Reigada Demetrio Reigada

 

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone

Manuel Artero Rueda

Manuel Artero Rueda ha dedicado toda su vida profesional a la televisión en la empresa pública RTVE donde, en los últimos veinte años, y después de haber trabajado como ayudante de producción y realización. ha realizado su oficio de periodista como reportero en el programa Informe Semanal, para el que ha realizado mas de trescientos reportajes. Licenciado por la Universidad Complutense, es autor del libro "El reportaje para televisión un guiño a la noticia" , un práctico temario con el que ha impartido clases tanto en el Instituto Oficial de RTVE como en el máster de periodismo de la Universidad Rey Juan Carlos. Desde el ERE inventado por Zapatero para TVE, dedica su esfuerzo y trabajo esta "La Paseata" un sencillo blog personal que con el paso de los últimos años, se ha convertido en una modesta revista electrónica en la que colaboran un grupo de amigos a los que une el amor a España.

Deja un comentario