Los rótulos de TVE y la Bichapresidenta del Gobierno: La encarnizada lucha en la batalla por la toma de la colina pública

Bichapresidenta del gobierno
Bichapresidenta del gobierno

 

La culpa es del viento y, claro está de que TVE no sea de nadie como el público dinero como decía la ministra socialista. Y el hecho de que un alto porcentaje de profesionales luche durante su horario laboral por sus ideas, y sus futuros salarios, en vez de trabajar, o cumplir con el oficio por el que le pagan, es un condicionante meramente circunstancial. En la guerra, como en el amor, todo vale. Y en TVE, como en el mundo de las redes sociales, hay de sobra.

 

“La culpa es del viento y, claro está de que TVE no sea de nadie como el público dinero como decía la ministra socialista”

 

Acabo de llegar a casa tras cruzar por la la Plaza de Santa Ana, donde como es bien sabido está la estatua homenaje del pueblo de Madrid a Federico García Lorca y donde casualmente hoy unos veinte republicanos con una cámara de vídeo están montando un discreto espectáculo. Han envuelto al poeta con la bandera tricolor y un par de tipos con micrófono, me les imagino líderes, elevan la voz mientras miran a la lucecita roja. Me he acercado para empaparme del discurso y hasta mi perrita se ha portado bien porque no les ha ladrado. El caso es que estaban arengando con conceptos terribles como el de venganza y revisión de la historia. Reconozco que la palabra odio no la han sacado a escena pero les he visto las caras de ojos claros portadores de la verdad absoluta. Que por cierto me imagino muy parecidos al del responsable del rótulo que protagoniza la imagen  de la emisión matutina de la Uno de TVE, un rótulo falso, una imagen falsa y toda una metáfora.

 

Johann Schobert el inspirador de Mozart
Johann Schobert el inspirador de Mozart

 

Ya en casa elijo uno de mis discos favoritos para desconectar. Los cuartetos, tríos y una sonata del gran Schobert que discretamente sirvió de estímulo al genio Mozart y que murió en París junto a su esposa, hijo, criado y amigos, tras ingerir por error unas setas envenenadas.

Pero ni la bella coherencia de su música me hace olvidar que tanto en la plaza de Santa Ana, como en Madrid, en Cataluña y en España entera, algunos desalmados han puesto a circular demasiadas setas envenenadas y con las que al final, fatalmente, nos indigestaremos todos.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone

Manuel Artero Rueda

Manuel Artero Rueda ha dedicado toda su vida profesional a la televisión en la empresa pública RTVE donde, en los últimos veinte años, y después de haber trabajado como ayudante de producción y realización. ha realizado su oficio de periodista como reportero en el programa Informe Semanal, para el que ha realizado mas de trescientos reportajes. Licenciado por la Universidad Complutense, es autor del libro "El reportaje para televisión un guiño a la noticia" , un práctico temario con el que ha impartido clases tanto en el Instituto Oficial de RTVE como en el máster de periodismo de la Universidad Rey Juan Carlos. Desde el ERE inventado por Zapatero para TVE, dedica su esfuerzo y trabajo esta "La Paseata" un sencillo blog personal que con el paso de los últimos años, se ha convertido en una modesta revista electrónica en la que colaboran un grupo de amigos a los que une el amor a España.

0 comentarios sobre “Los rótulos de TVE y la Bichapresidenta del Gobierno: La encarnizada lucha en la batalla por la toma de la colina pública

  • Antonio de la Torre
    el 31 agosto 2015 a las 14:15
    Permalink

    ¡Qué razón tienes, amigo Manuel! Esas “setas” están proliferando demasiado. Un abrazo, ya, desde Madrid.

    Respuesta
  • el 4 septiembre 2016 a las 9:03
    Permalink

    ¿Me “les” imagino??? Lo del leísmo y el laísmo en Madrid ya es un asunto de estado. Un día se me saltan los tímpanos.

    Respuesta
    • el 5 septiembre 2016 a las 13:58
      Permalink

      Me confieso pecador !!!!

      Respuesta

Deja un comentario