Cinismo, diálogo, mano tendida y Muñoz Seca.., de rabiosa actualidad

munoz-seca
Muñoz Seca

 

Hartitos estamos todos de los del diálogo y mano tendida a los separatistas.
Se ha seguido pagando y manteniendo a los delincuentes, y mientras siguen lanzando soflamas delictivas arrogándose la propiedad de la democracia, este gobierno inane manda a la Guardia Civil a buscar imprentas donde se preparan las papeletas para el referéndum ilegal sin detener a los responsables y sin suspenderles de empleo y sueldo.

 

“Se ha seguido pagando y manteniendo a los delincuentes que siguen lanzando soflamas delictivas arrogándose la propiedad de la democracia. Muñoz Seca de rabiosa actualidad”

Se llevan gastando cientos de millones en la ruptura de España y ahora Montoro pregunta sobre cómo se está pagando la web (unos cuatro o cinco mil euros) que promociona el referéndum… ¿nos toman por idiotas o qué?.

 


Vivimos en un caos cancerígeno-legislativo en el que las autonomías tratan de ir socavando las competencias del gobierno mientras éste mira para otro lado.

 


La deuda catalana-separatista supera los 75.000 millones de euros, con embajadillas por todo el mundo, la última en Dinamarca. Se lleva empleando el FLA para pagar el delirio separatista, se les sigue pagando el sueldo, y ¡nadie tiene la voluntad ni la decisión firme de cerrar el grifo que pagamos todos!, y el gobierno evita pronunciar la palabra España… se está poniendo en peligro la convivencia… se está rompiendo la convivencia… se está poniendo en peligro el orden constitucional… ¡coño! Que España es lo que se está rompiendo y es anterior a esta y otras muchas constituciones.

 


Don Tancredo buscando fotos para no sentir pánico escénico ante cualquier medida que haya que adoptar, buscando fotos con el de “lanacióndenaciones” y con el pelele que se ha olvidado cómo nació y para qué nació en Cataluña.

 

 


Hablando y escondiéndose detrás de togas cuando ellos han propiciado y siguen propiciando todo esto.

 


Sólo respóndanme a una pregunta:

 

 


¿Porqué se eliminó como delito el hecho de hacer convocatorias de referéndums ilegales? ¿Porqué el PP también lo firmó? Se impide se considere delito y ahora todos se echan las manos a la cabeza.

 

 

la-casa-de-la-juerga
Tengo un borrico canelo, más sabio que un profesó, y ojos de gobernaó. Muñoz Seca

 

 

Para ustedes el poema del sainete de Muñoz Seca de “La casa de la juerga”, publicado en 1906 cuando en su escena primera del cuadro segundo el autor pone en boca de su personaje Antoñito aquello de:

 

“Tengo un borrico canelo, 
más sabio que un profesó, 
con orejas de ministro, 
y ojos de gobernaó. 
Rebusna como si fuera, 
diputao ministerial, 
y se come hasta el pesebre,
como cualquier consejal. 
Yo quisiera que a mi burro, 
lo sacaran diputao,
porque otros siendo más burros,
a ese puesto han llegao. 
Pero temo que de serlo,
vaya a quedarme sin él 
porque como allí habrá tanto burro, 
no lo voy a conocer.”

 

¡Estos versos tienen más de cien años de antigüedad!.. Pero son, triste y paradójicamente, de rabiosa actualidad…Y podrían quedarse cortos… ¡Me tienen hasta los mismísimos señorías!, todos ustedes merecen la cárcel, unos por acción y otros por omisión, a todos ustedes España les importa una higa.

 

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone
José Crespo

José Crespo

José Crespo. Si Vis Pacem Para Bellum, enamorado de Aranjuez la ciudad donde vivo, Soldado en la reserva, colaborador en radio y publicaciones electrónicas, autor de trabajos históricos dedicados al Servicio Militar y Valores, y a personajes en concreto como Juan de Oñate, Blas de Lezo o Pedro Menéndez de Avilés y en general a Españoles Olvidados en Norteamérica. Rechazo la denominación de experto, prefiero las de "enamorado de" o "apasionado por".

Un comentario sobre “Cinismo, diálogo, mano tendida y Muñoz Seca.., de rabiosa actualidad

  • el 11 septiembre 2016 a las 14:23
    Permalink

    Estoy cada dia mas tribulado con estos politicos,y aunque antiguas estas palabras,sabias,muy sabias son!!!

    Respuesta

Deja un comentario