La pintura de los días por Demetrio Reigada. Hoy una bella evocación al espíritu de sacrificio

Abraham sacrificando a Isaac obra de Gerhardt Wilhelm von Reutern
Abraham sacrificando a Isaac obra de Gerhardt Wilhelm von Reutern

BUENOS DÍAS!!!…

Iniciamos la jornada con esta evocación al espíritu de sacrificio titulada “Abraham sacrificando a Isaac”, obra de Gerhardt Wilhelm von Reutern (1794 – 1865), pintor báltico muy notable, amigo de Goethe. Animado por éste, tras resultar herido luchando por Rusia con el grado de teniente, comienza a inclinarse definitivamente por la pintura.

 

“Este Abraham en el sacrificio de Isaac posee una fuerza inusitada, recae todo el peso en la expresividad del acto que describe, es una obra bellísima”

De su producción se puede afirmar que son obras muy destacadas, con gran conocimiento del color y la figuración.
Este Abraham sacrificando a Isaac posee una fuerza inusitada, recae todo el peso en la expresividad del acto que describe, es una obra bellísima.

Demetrio Reigada Demetrio Reigada

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone

Manuel Artero Rueda

Manuel Artero Rueda ha dedicado toda su vida profesional a la televisión en la empresa pública RTVE donde, en los últimos veinte años, y después de haber trabajado como ayudante de producción y realización. ha realizado su oficio de periodista como reportero en el programa Informe Semanal, para el que ha realizado mas de trescientos reportajes. Licenciado por la Universidad Complutense, es autor del libro "El reportaje para televisión un guiño a la noticia" , un práctico temario con el que ha impartido clases tanto en el Instituto Oficial de RTVE como en el máster de periodismo de la Universidad Rey Juan Carlos. Desde el ERE inventado por Zapatero para TVE, dedica su esfuerzo y trabajo esta "La Paseata" un sencillo blog personal que con el paso de los últimos años, se ha convertido en una modesta revista electrónica en la que colaboran un grupo de amigos a los que une el amor a España.

Deja un comentario