¿Por qué leemos?… Quizás para saber que no estamos solos

POR QUE LEEMOS
¿Por qué leemos?…

 

 

“El joven le contestó al prestigioso y querido profesor con una frase que le había dicho su padre : Leemos para saber que no estamos solos”

 

Cuentan que el escritor C.S. Lewis, autor de la saga “Las Crónicas de Narnia” y amigo muy cercano de J.R.R. Tolkien, tenía un alumno que en todas sus clases se dormía. Él era catedrático y un profesor alabado por todos los alumnos. Sus clases siempre estaban llenas, por eso no entendía el aburrimiento de este alumno suyo. Un día se lo encontró en una librería comprando un libro y aprovecho para preguntarle cómo es que, a pesar de todo leía. El joven le contestó con una frase que le había dicho su padre : Leemos para saber que no estamos solos.

 

 

La verdad es que pocas veces nos paramos a pensar por qué leemos… y si nos paramos a pensarlo creo que nuestros gustos en la lectura se basan precisamente en esta frase. Yo no soy escritora aunque me gusta poder contar lo que siento y pienso sobre cualquier cosa que acontece .., que afecta a mis sentimientos.., a mis sueños.., a lo que me rodea. Son reflexiones que definen parte de mi personalidad.., de mi manera de ser y pensar.

 

 

Recuerdo unas hermosas frases que leí hace tiempo.No sabría deciros de quien son, pero con el premiso de su autor las hice mías y hoy las comparto con vosotros:”El verdadero significado de las cosas está en el interior de cada uno.., en lo profundo. El verdadero significado de las cosas es hermoso porque es.., simplemente amor”.

 

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone
Mercedes Ibáñez Huete

Mercedes Ibáñez Huete

Realizadora de TVE casi desde que nací. Capricornio nata, amo la poesía y el chocolate apasionadamente, adoro la Navidad, las charlas con amigos y la familia. Me encantan los días de otoño y las noches de invierno y aunque soy española de nacimiento y de corazón, viajaría en el tiempo hasta la Escocia de los siglos XVIII y XIX y me quedaría allí mucho tiempo. Definitivamente el Romanticismo es mi época. Esa soy yo.

Deja un comentario