En el aniversario de la muerte de Carrillo: Paseillo al Olimpo de los héroes forjadores de una España que se descompone

santiago carrillo
Carrillo pertenece a este Olimpo majestuoso-exlusivista de los nuevos intocables, héroes forjadores de una España que se descompone

 

 

“No sé si soy un buen tirador, pero sé que apuntaba con cuidado, para matar. ¡Y he matado! No me arrepiento de haberlo hecho”. Cinco años de la muerte de Santiago Carrillo, Don Santiago según la nomenclatura oficial, Carrillo según la mayoría de gente, héroe para los suyos, y otros adjetivos más precisos para los demás que todos tenemos en mente.

 

“Carrillo pertenece a este Olimpo majestuoso-exclusivista de los nuevos intocables, héroes forjadores de una España que se descompone”

 

 

Carrillo pertenece a este Olimpo majestuoso-exclusivista de los nuevos intocables, héroes forjadores de una España que se descompone; ese Olimpo que reinado por el representante de la Casa de Borbón en España y secundado por los Suárez y González en la orilla política y bendecidos por los Tarancones en un cielo rojo y con minúsculas, se cubre por un ejército angelical llamados jocosamente ‘padres de la patria’ como los recientemente fallecidos Peces Barba y Fraga.

 

 

Yo oí hablar de Carrillo de pequeño como un mito parejo a la escuela del general Líster… más tarde con esto de la Transición leí el libro de entrevistas de la grandissima Oriana Fallaci donde le trataba como un auténtico héroe y tras explicar su punto de vista sobre la guerra reclamaba con pasión su necesidad de ver muerto a Franco cuanto antes y la injusticia de que muriese en la cama.

 

 

Carrillo llegó a España y todo el mundo hablaba de su peluca en el exilio, hizo un programa con Gurruchaga y recuerdo a los dos bromeando jocosamente con eso. En otro programa de televisión mítico e imposible de realizar ahora ‘La Clave’, se cruzó con un jovencísimo Bernard Henry Levi que con una audacia insultante le acusó de ser como los soviéticos: antidemocrático e hipócrita aludiendo a la expulsión de dos miembros del PC por disidencia de opinión. Don Santiago palideció y se le acabó la labia en, posiblemente la primera y única vez, que en la televisión alguien tuvo la valentía de decirle a la cara una versión distinta de su vida.

 

“En la etapa democrática, Don Santiago asistía de invitado de lujo a tertulias alentado por las reporteras del régimen”

 

 

En la etapa democrática, Don Santiago asistía de invitado de lujo a tertulias alentado por las reporteras del régimen. Análisis en el que subrayaba, en tono ‘conciliatorio’ la semejanza de la derecha y la iglesia con la época del 36. Mimado por los medios españoles llegó al Honoris Causa, recibido dentro por sus fans y el establishment mientras las víctimas de aquellos olvidados de Paracuellos del Jarama quedaban sin entrada mostrando pancartas de mártires humillados por la historia.

 

 

Las guerras se ganan o se pierden y me temo que la escuela de los guerreros que aspiran a reescribir la derrota a partir de reinterpretarla con mitos y mentiras pierden hoy a un gran exponente. Fallece durmiendo la siesta y no seré yo quien haya sufrido por ello, no seré yo quien hubiera esperado verle en un tribunal ahora imposible, tardío y falso respondiendo por sus muertos. Quedarán residiendo en su conciencia aunque supongo que en algunas biografías está tan envuelta por conceptos que el dolor queda en la superficie y nunca afecta realmente al corazón. Juzgado será ahora en su nuevo puesto al que seguramente nunca creyó que iba a ir. El Sistema tiene a otro santo laico a sus altares y tendremos que oír odas durante un otoño de luto rojo.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone
Juan Miguel Novoa

Juan Miguel Novoa

Economista de profesión, escritor por vocación, filósofo por supervivencia y fotógrafo por amor. Alma cosmopolita y patriota perteneciente a la sacra cofradía de los letraheridos. En suma, un vividor católico y español al que, entre el tinto de Toro, la Patria y la Cruz le hacen agudizar la vista para vivir con gozo este valle de lágrimas

2 comentarios sobre “En el aniversario de la muerte de Carrillo: Paseillo al Olimpo de los héroes forjadores de una España que se descompone

  • Maria Belèn.
    el 19 septiembre 2017 a las 2:08
    Permalink

    Que a Carrillo se le enterrara en España en loor de multitudes, ademàs, entusiastas, es una afrenta que espero y deseo corrija la Historia ya que, èsta, no pudo ganar a la Ignorancia.

    Respuesta
  • el 20 septiembre 2017 a las 3:36
    Permalink

    Cómo fué posible qué este criminal maldito, gozara de lisonjas, y parabienes por doquier, en esta Democracia entumecida.-

    Respuesta

Deja un comentario