Carta abierta al Zote de Pdr Snch, Pedro Sánchez con vocales. De Re Publica (XX).

Pedro Sánchez Pérez-Castejón, Secretario General del PSOE
Pedro Sánchez Pérez-Castejón, Secretario General del PSOE
Veo que anda usted Pedro Sánchez este último tiempo, los últimos dos años al menos, como pollo sin cabeza. Un día dice una cosa en un sitio y al siguiente la contraria en otro. En fin, ya nos hemos acostumbrado. LO peor es que también se hayan acostumbrado sus militantes, porque me niego a pensar que en el PSOE no militen otras personas que lo superen en conocimientos y en equilibrio político y emocional, que no se dejen llevar por sentimientos sino por la razón y más concretamente por la razón política de servir al bien general de España, aunque se haga desde los postulados ¿no marxistas? del PSOE, desde aquel XXIX Congreso de Felipe González, para abrir la puerta de las urnas que se les resistían.

“Leo en algún medio que ha afirmado usted que una nación en un sentimiento. No, mire señor Sánchez Pérez-Castejón, Secretario General del PSOE, una nación es… otra cosa”

 

 

Leo en algún medio que ha afirmado usted que una nación en un sentimiento. No, mire usted, una nación es… otra cosa. Una nación es la tierra donde nacienron mis padres y los padres de mis padres, que por eso es también llamada “patria”. Una nación es el cúmulo de experiencias, positivas y negativas que sus habitantes han ido teniendo a lo largo de los siglos. Una nación es la base de un Estado soberano, que se desenvuelve enre los demás sujetos de Derecho Internacional Público con entera autonomía. Para su conocimiento, además, le diré que nuestra mal lamada Constitución, pues fue más bien una Carta Otorgada por el Monarca, SIN PROCESO NI CORTES CONSTITUYENTES, PROCLAMA LA EXISTENCIA EN ESPAÑA DE UNA SOLA NACIÓN. Así en su artículo 2, dice: “La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles…”

“Usted Pedro Sánchez gorjea por ahí cual chorlito que España es una Nación de Naciones y se saca de la manga la “trinidad histórica” ¡ay que risa!, de Cataluña, Galicia y Euzkadi”

“Un somero estudio de ese artículo nos dice que EN ESPAÑA SÓLO PUEDE HABER UNA Y SÓLO UNA NACIÓN. Por eso emplea el artículo determinado “la Nación española”. Y no puede haber más, pues de haberlo querido el legislador podría haber utilizado el indeterminado “una”, y así haber escrito que el fundamento de la Constitución era una nación española. También lo podrían haber expresado en plural, y así la Constitución se fundamentaría en la “indisoluble unidad de las naciones españolas” con lo que quedaría abierta la puerta a la existencia en España de más de una nación española, como usted pretende, cuando gorjea por ahí cual chorlito que España es una Nación de Naciones y se saca de la manga la “trinidad histórica” ¡ay, qué risa!, de Cataluña, Galicia y Euzkadi. Corta historia, ésta que sólo llega hasta el 18 de julio de 1936. ESPAÑA YA EXISTÍA COMO UNIDAD GEOGRÁFICA DENOMINADA COMO TAL DESDE HACE CASI TRES MIL AÑOS. Como Unidad Política, desde la Diócesis de Hispania, del Imperio Romano, bajo Diocleciano, continuada por los visigodos, que con Leovigildo, en el siglo VII, establecieron su capital en Toledo, centro geográfico peninsular. Por cierto, la primera capital de este reino visigodo de Hispania, fue Barcelona. A ver si nos documentamos más y mejor, don Pedro. Pero no, no lo hizo así el legislador. Eligió el artículo determinado “LA” PARA ANTEPONER AL SUSTANTIVO “NACIÓN”. Y lo hizo EN SINGULAR, PARA EXCLUIR LA EXISTENCIA DE OTRAS NACIONES EN ESPAÑA.” Y hay un “LO” que debe ser “Lo”.
También me preocupa que en sus desvaríos, cual mal remedo de don Alonso Quijano con la Ínsula Barataria, esté usted obcecado con proponer una reforma constitucional para hacer de España un Estado Federal y encajar en él Cataluña.
Mire usted, mal haría en pedir más federalismo en España, cuyas Comunidades Autónomas actuales tienen más competencias que sus equivalentes de algunos estados Federales, como son los estados Unidos o la República Federal de Alemania. Pero no porque ya disfrutamos o padezcamos de una estructura federal en España, que la padecemos y es la causante de la mayoría de los males que hacen que España no levante cabeza en el concierto internacional.
Haría mal porque somos MILLONES DE ESPAÑOLES, INCLUIDOS EN ELLOS, MILLONES DE SUS VOTANTES, QUE ESTAMOS HARTOS DE ESTA SITUACIÓN Y PRETENDEMOS QUE LAS AUTONOMÍAS POLÍTICAS DE AHORA, como las TAIFAS DEL CALIFATO CORDOBÉS tras Almanzor, DESAPAREZCAN, RETORNANDO A UN ESTADO UNITARIO CON CENTRALIZACIÓN POLÍTICA, ADMINISTRATIVAMENTE
DESCENTRALIZADO: – UNAS ÚNICAS CORTES (Poder Legislativo) – UN ÚNICO TRIBUNAL SUPREMO (Poder Judicial, con control de la constitucionalidad de las leyes confiado a una Sala Especial del mismo, en la forma que legalmente se determine) – UN ÚNICO GOBIERNO DE LA NACIÓN (Poder Ejecutivo, que asuma con exclusividad la totalidad de las competencias estatales, especialmente en Defensa, Educación, Sanidad y Administración de Justicia, coordinada con el Consejo General del Poder Judicial. – LAS REGIONES ADMINISTRATIVAS QUE SE DETERMINEN PARA LA ADECUADA ADMINISTRACIÓN DEL TERRITORIO NACIONAL, en cuanto a la ejecución de las leyes.

“Por ello, señor Sánchez, antes de seguir diciendo por ahí estas cosas, creo que debería usted pensarlas mejor, asesorarse y preguntar a su militancia”

Por ello, antes de seguir diciendo por ahí estas cosas, creo que debería usted pensarlas mejor, asesorarse y preguntar a su militancia si quieren seguir con el Estado Autonómico que en mala hora se pergeñó, o por el contrario sería conveniente su desaparición para dar lugar a otro Estado Unitario, Fuerte, Compacto e internacionalmente respetado y que no fuera el hazmerreír de las demás naciones de nuestro entorno.
Y después, no se olvide, ANTES DE ABORDAR CUALQUIER PRETENDIDA REFORMA CONSTITUCIONAL CONVÓQUESE UN REFERÉNDUM NACIONAL EN EL QUE PODAMOS VOTAR TODOS LOS ESPAÑOLES, COTITULARES DE LA SOBERANÍA NACIONAL, PARA DETERMINAR SI LO QUE QUEREMOS ES EL ACTUAL ESTADO AUTONÓMICO MÁS AUTONÓMICO, O POR EL CONTRARIO, UN ESTADO SIN AUTONOMÍAS POLÍTICAS.
Hágalo así y se habrá ganado el respeto del que hoy carece en toda España.
En la esperanza de que le sean de provecho estas líneas…
Suyo affmº.
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone
Diego López Ordóñez

Diego López Ordóñez

Un chico de provincias, nacido en parto arriesgado en la víspera de la Nochebuena de 1948,. De los últimos españoles que llegaríamos a disponer de "Cartilla de Racionamiento", fui educado en el respeto a los mayores en edad, sabiduría y gobierno. Profesor de Geografía e Historia y Abogado, con bufete propio intervengo ante los diferentes juzgados y tribunales, incluido el Supremo, Me defino como monárquico, católico, liberal, Peón Negro y Palmari. Y por encima de todo patriota español.

Un comentario sobre “Carta abierta al Zote de Pdr Snch, Pedro Sánchez con vocales. De Re Publica (XX).

  • Antonio De la Torre Luque
    el 18 septiembre 2017 a las 19:07
    Permalink

    Ojalá el “avocálico” Secretario General del Partido casi Siempre Opuesto a España, leyera esta carta. Aunque dudo que, incluso si lo hiciera, su escasa neurona entendiera el mensaje.
    ¡Enhorabuena por el artículo!

    Respuesta

Deja un comentario