La pintura de los días por Demetrio Reigada. Hoy, con cierta sorna, dedicada a Zamacois y los inoportunos

La visita inoportuna de Zamacois
La visita inoportuna de Zamacois

BUENOS DÍAS!!!…

 

 

Hoy con cierta sorna dedicada a los inoportunos. Para ellos va esta pintura de Eduardo Zamacois titulada “la visita inoportuna”, hay que mirar con detenimiento la cara del sacerdote que inesperadamente se presenta en el estudio, y no sabemos a ciencia cierta si por alguna consulta o por el mero placer de echar un vistazo a la señorita.
Eduardo Zamacois (1841 – 1878). Pintor español especializado en pinturas de pequeño formato academicistas, admirador y alumno de Madrazo. Es un pintor muy imaginativo, aun siendo en principio retratista, después se inclinó más por la pintura de género, como buen seguidor de los Flamencos del XVII. Hay que observar sus cuadros, muchos de ellos contienen un repertorio de situaciones relatadas en sus obras con cierta “sorna”, tal como ocurre con el que hoy nos da los buenos días.

Demetrio Reigada

Demetrio Reigada

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone

Manuel Artero Rueda

Manuel Artero Rueda ha dedicado toda su vida profesional a la televisión en la empresa pública RTVE donde, en los últimos veinte años, y después de haber trabajado como ayudante de producción y realización. ha realizado su oficio de periodista como reportero en el programa Informe Semanal, para el que ha realizado mas de trescientos reportajes. Licenciado por la Universidad Complutense, es autor del libro "El reportaje para televisión un guiño a la noticia" , un práctico temario con el que ha impartido clases tanto en el Instituto Oficial de RTVE como en el máster de periodismo de la Universidad Rey Juan Carlos. Desde el ERE inventado por Zapatero para TVE, dedica su esfuerzo y trabajo esta "La Paseata" un sencillo blog personal que con el paso de los últimos años, se ha convertido en una modesta revista electrónica en la que colaboran un grupo de amigos a los que une el amor a España.

Deja un comentario