Las Constituciones de las Países avanzados del mundo y los charlatanes que se apropian de la Democracia

La oferta de Pedro Sánchez a Pablo Iglesias
Leo las Constituciones de las Países avanzados y pienso en el payaso de Pablito y su comparsa Pedrito y las tonterías que largan y es para vomitar

Hace unos días recordaba cómo la constitución francesa salvaguarda su unidad territorial sobre la que terroristas y separatistas catalanes y vascos mantienen en España absurdas ensoñaciones, mientras que los españoles tenemos que oír, al respecto y cotidianamente, soberanas estupideces entre las que hoy destaco  las insultantes declaraciones del mamarracho y criminal Maduro acusando a Rajoy de dictador por impedir un referéndum ilegal en Cataluña sorteando la Soberanía Nacional y hurtando al Pueblo Español su propiedad.

 

El dictador venezolano se carga así, con sus insultos, su propia constitución que en el Artículo 1 dice que: “Son derechos irrenunciables de la Nación la independencia, la libertad, la soberanía, la inmunidad, la integridad territorial y la autodeterminación nacional.  Y ademàs en los artículos 4, 15 y 130 cita de forma recurrente la preservación de la integridad territorial venezolana.

 

Recordemos a modo de botón de muestra lo que las Constituciones de los países más desarrollados del mundo reflejan sobre la unidad territorial y su defensa y meditemos un momento sobre el absurdo que padecemos en España y sobre el que, como solución política, lo único que planea a partir del 2 de octubre es  más de lo mismo:

 

“Leo las Constituciones de las Países de todo el mundo y pienso en el payaso de Pablito y su comparsa Pedrito y las tonterías que largan y es para vomitar por lo que dicen y por la falta de respuesta firme por parte de nuestro castrado gobierno”

 

Constitución de Francia, artículo 89: “Ningún procedimiento de revisión puede ser iniciado o llevado adelante cuando se refiera a laintegridad del territorio”.

 

 

 

Constitución de Italia, artículo 126: “Se acordarán por decreto razonado del Presidente de la República la disolución del Consejo Regional y la remoción del Presidente de la Junta que hayan realizado actos contrarios a la Constitución o incurrido en violaciones graves de la ley”.

 

 

Constitución de Alemania, artículo 21: “Son inconstitucionales los partidos que, según sus fines o según el comportamiento de sus adherentes, tiendan a trastornar o aponer en peligro la existencia de la República Federal de Alemania”.

 

 

Constitución de Noruega, artículo 1: “El Reino de Noruega es un Estado libre, independiente,indivisible e inalienable”.

 

 

Constitución de Bulgaria, artículo 3: “Ninguna parte del pueblo, ningún partido político u otra organización, institución estatal o individuo,usurpará el ejercicio de la soberanía popular”.

 

 

Constitución de Suiza, artículo 53: “Toda modificación del número de cantones o de su estatus se someterá a la aprobación del electorado y de los cantones afectados, así como al voto del pueblo y de sus cantones”.

 

 

Constitución de Lituania, artículo 3: “El pueblo y cada ciudadano tienen el derecho a oponerse a cualquier atentado por la fuerza contra la independencia, la integridad del territorio o el orden constitucional del Estado de Lituania”.

 

 

Constitución de Estonia, artículo 2: “El territorio, las aguas territoriales y el espacio aéreo del Estado Estonio son un todo inseparable e indivisible”.

 

 

Constitución de Brasil, artículo 1: “Brasil se constituye en un Estado social de derecho, unitario, indivisible y descentralizadoen la forma que establecen esta Constitución y las leyes”.

 

 

Constitución de Rusia, artículo 4: “La Federación Rusa asegura la integridad e inviolabilidad de su territorio”.

 

 

Constitución de Perú, artículo 43: “La República del Perú es democrática, social, independiente y soberana. El Estado es uno e indivisible”.

 

 

Corte Suprema de Estados Unidos: “La Constitución, en todas sus disposiciones, vela por una unión indestructible compuesta por estados indestructibles”.

 

 

Ahora pienso en el payaso de Pablito y su comparsa Pedrito y las tonterías que largan y es para vomitar por lo que dicen y por la falta de respuesta firme por parte de nuestro castrado gobierno.
Siguen con eso de racionalidad, proporcionalidad, mesura… ¡váyanse al guano con la basura autonómica!.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone
José Crespo

José Crespo

José Crespo. Si Vis Pacem Para Bellum, enamorado de Aranjuez la ciudad donde vivo, Soldado en la reserva, colaborador en radio y publicaciones electrónicas, autor de trabajos históricos dedicados al Servicio Militar y Valores, y a personajes en concreto como Juan de Oñate, Blas de Lezo o Pedro Menéndez de Avilés y en general a Españoles Olvidados en Norteamérica. Rechazo la denominación de experto, prefiero las de "enamorado de" o "apasionado por".

2 comentarios sobre “Las Constituciones de las Países avanzados del mundo y los charlatanes que se apropian de la Democracia

  • el 19 septiembre 2017 a las 20:12
    Permalink

    Como siempre el mamarracho de maduro metiendose en donde no le llaman

    Respuesta
  • el 21 septiembre 2017 a las 18:44
    Permalink

    Aparte de que me encanta el articulo de la constitucion de estonia,clara y rotunda,sin medias tintas,UNIDAD INDIVISIBLE Y PUNTO

    Respuesta

Deja un comentario