Rey Viñas (Toposteo) y sus SINOPSIS: Queda claro que el fracaso es nuestra ideología de cartón

Estudiantes cortan la calle ante el edificio histórico de la Universidad de Barcelona
Estudiantes cortan la calle ante el edificio histórico de la Universidad de Barcelona. El fracaso es nuestra ideología de cartón

 

 

“Manipulados o no; politizados o no; equivocados o no, hay que exculpar a estos jóvenes educados por el fracaso de nuestras ideologías de cartón”

 

 

No son ellos, aquellos jóvenes y no tan jóvenes de Sol (hoy podemitas), los estudiantes que cortan las calles y la Universidad en Barcelona durante estos días de sedición y los del resto de toda España los culpables. Manipulados o no; politizados o no; equivocados o no, hay que exculparlos.

 

 

 

Somos nosotros, sus padres de carne y hueso e ideología política de cartón del dos los que hemos de sentirnos verdaderamente frustrados. Los indignados de hace treinta y muchos años. Nosotros los hijos aún marcados con el estigma de una guerra, nosotros que aún vulnerables, que dolidos, que heridos creímos enterrar, sin percatarnos que su hacha pendía perpetua sobre nuestras cabezas.

 

 

 

Los que esperábamos exasperados, un Régimen de libertades con el advenimiento de la democracia y nos dieron tetas, culo, pis para que nos divirtiéramos, mientras se confabulaba nuestro futuro y el de estos chicos que hemos criado nosotros poco, los Gobiernos mucho, y la TV el resto. A nadie se puede culpar más que a nosotros los jóvenes en aquel inicio, de aquel kilómetro cero, que impacientados, comprábamos utopías que devoraban entre el Parlamento y la Moncloa. No busquen más chivos expiatorios y carguemos con nuestra responsabilidad.

 

 

 


Y ni caben dudas, ni caben excusas: éste es el presente que hemos construido. No te quejes, ya lo hacen los de siempre. Hasta que ocupen el puesto de sus padres y sus hijos retomen la Puerta del Sol, Madrid, España.

 

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone
Rey Viñas

Rey Viñas

De profesión, Topógrafo. Escribidor, desde mi bahía, en su tercera acepción y consciente de, entre otras cosas, que el escribir públicamente es un atrevimiento; hacerlo bien, una ciencia; que guste, un arte; que sea útil, un sueño; y que te entienda alguien, un milagro.

Deja un comentario